Suplementos

Aparece la nueva Cherokee

Un diseño completamente distinto ofrecerá esta camioneta, que llega para sustituir a la Liberty

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2013).- Según unas imágenes difundidas este fin de semana en Internet, muestran la nueva piel de la Jeep Cherokee, la cual se encargará de sustituir a la Liberty. Esta camioneta estrenará una nueva generación y se tiene previsto lanzarla en el Salón de Nueva York, a celebrarse en unas cuantas semanas. La nueva SUV de Jeep también se comercializaría en Europa, bajo este mismo nombre.

En el diseño, observamos que la Cherokee cuenta con un nuevo tipo de parrilla, la cual se parte en medio del cofre, dividiendo al mismo tiempo la tradicional cascada de siete barras al frente.

Más abajo, esta camioneta presenta una enorme toma de aire, simulando una trompa, que hace buen juego con la fascia. Hacia los costados, la Cherokee se muestra más limpia y no se observa algún elemento “radical” en su carrocería. Esta sección es muy similar a las formas de la Grand Cherokee, pero eso lo descubriremos hasta verla en persona.

Por lo pronto, las fotografías divulgadas son frontales y nos quedan a deber cómo son las formas de la parte posterior.

Ficha técnica

Datos técnicos

Motor: Frontal transversal
Cilindros: L4; 2.5 litros
Turbocompresor: No.
Potencia: 176 HP @ 6,200 rpm.
Torque 173 libras-pie @ 4,100 rpm
Transmisión: Automática de seis velocidaqdes (6+R)

Suspensión
Delantera: Independiente, de tipo McPherson
Trasera: Independiente, de doble horquilla

Frenos
Delanteros: De discos ventilados, con ABS y EBD.
Traseros: De discos sólidos, con ABS y EBD.

Temas

Sigue navegando