Suplementos

10 razones para comprar: Mustang Shelby Cupé 2012

Si hiciera falta algo para convencer a un entusiasta por un Mustang, nosotros le damos motivos

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2012).- El más emblemático y longevo coche de Ford, el Mustang, tiene a su vez a su más destacado modelo: el Shelby GT500. Creado por el preparador Carroll Shelby, de quien toman su apellido para nombrar a este coche deportivo de la marca del óvalo azul, el cual surgiera en 1964. Luego de contar con este demonio del asfalto en nuestras manos, exponemos las 10 razones por las que creemos el Mustang Shelby GT500 debería estar bajo su cochera.

1. Intimidante – Miren a su frente. La enorme toma de aire; los faros de mirada penetrante, los gigantescos rines y las anchas llantas, levantan la emoción de cualquiera, hasta arrancarle una sonrisa cuando lo aceleramos y escuchan el delicioso ronquido de su motor V8.

2. Pura Sangre - Descendiente de una larga tradición, el Shelby atrae todo lo que sus antepasados le han heredado, como el diseño “retro” que provoca al más osado. Subirse a este corcel es fácil, pero sacarle todo el jugo a su motor, no cualquiera es capaz, por su gran potencia ubicada en el eje posterior.

3. Confortable - Tenemos ante nosotros, un coche agresivo. Pero en el interior, los asientos tapizados en piel tienen el diseño de los viejos y acolchonados sillones de los Shelby, con la tecnología de suspensión y cómputo aplicada hoy en día, hacen que el Shelby sea menos duro de lo que pensábamos.

4. Experiencia auditiva - No podemos estar a bordo de este coche, sin poner algo como el riff de la canción “Paranoid”, de Black Sabbath, para inspirarnos y pisar el pedal del gas a fondo. El ritmo de la guitarra en el gran estéreo, hace juego con el sonido del motor para poner a tono la orquesta.

5. Poder - Con un V8 de 550 caballos, estamos ante el Mustang más musculoso jamás fabricado (al menos hasta que llegue el 2013). Hay que tener cuidado al tocar el acelerador, porque a cada “arrancón” del semáforo, el Shelby se lleva “de calle” a cualquiera y exige pericia al volante.

6. Deportividad - Para manejar el Shelby GT500, hay que ponerse a tono. Tenis, ropa cómoda e inspiración para divertirse. En carretera puede ser un dócil corcel, pero cuando aceleramos el monstruo cobra vida, ruge como loco y exige conocimiento para enfrentar las curvas con mucha diversión.

7. Respeto - El emblema de la Cobra en la parrilla de panal, impone respeto de entrada. Las franjas “Le Mans” pintadas en su carrocería, indican su grado, por lo que no muchos tienen derecho a enfrentarlo, en una carrera de cuarto de milla, territorio que domina el Shelby como ninguno.

8. Tradición.- Como dijimos, Carroll Shelby entregó orgullosamente su apellido a este coche, que los ingenieros hoy en día han cuidado, para preservar dicha reputación que alguna vez guiara a Shelby. Este Pony Car tiene la misión de no decepcionar al más purista de la raza Mustang. Y lo logra.

9. Seguridad - No podemos dejar de lado el aspecto de seguridad. En la pista, el Shelby se detiene desde los 100 km/h en 40 metros, muy buenos para su peso. Esto gracias a los calipers proporcionados por la especialista Brembo de cuatro pistones al frente y de dos pistones atrás.

10. El mejor - Simplemente porque es el referente de todos los Pony Cars, el Shelby tiene un lugar especial en la mente de todos. Claro, es un coche al que no todos pueden acceder, por su precio, lo que sólo aumenta nuestras ganas de tenerlo en nuestra cochera, sin que sea necesaria ninguna razón lógica.

FICHA TECNICA
Shelby Cupé 2012

Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 5.4 litros de desplazamiento; DOHC; Supercargado; 32 válvulas; con inyección de combustible electrónica secuencial multipunto. Potencia: 550 cv @ 6,200 rpm. Torque: 510 libras-pie @ 4,250 rpm.

Tracción: Trasera.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – De eje rígido, con barra Panhard y resortes helicoidales.

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), con calipers Brembo de cuatro pistones. Distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm) 4,780 / 1,877 / 1,384
Distancia entre ejes: 2,720 mm
Peso: 1,554 kilogramos.
Tanque- 60 litros.
Cajuela- 379.4 litros.

Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:

Aceleración 0 a 100 km/h en 5.1 segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 41 metros.
Cuarto de milla: 14.29 segundos @ 164.6 km/h
Velocidad máxima gobernada: 250 km/h

LA CIFRA
Uno de los más costosos Pony cars


840,800 Pesos

La versión convertible “casi le pega al millón”, con un precio de 946,400 pesos.

Temas

Sigue navegando