México
Inaugura Calderón puente levadizo en Michoacán
El puente tiene dos mil 500 metros de longitud y 16 de ancho, y cuenta con cuatro carriles
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN (06/JUN/2010).- El presidente Felipe Calderón inauguró el primer puente "levadizo" del país y en América Latina, que se llamará Albatros.
Con esta obra, que tuvo un costo de casi 700 millones de pesos, el gobierno federal y la administración del gobernador Leonel Godoy planean darle mayor impulso a este puerto.
Dijo que con esta obra ya están logrando que en el puerto las mercancías que van a Estados Unidos lleguen más rápido y mucho más barato que por Long Beach, en California.
Por ello consolidarán a Lázaro Cárdenas como un punto estratégico y comercial, no sólo para México, sino hacia Asia, Estados Unidos y Europa.
La obra tardó en construirse casi cinco años y conectará o unificará la totalidad del recinto portuario de Lázaro Cárdenas por vía terrestre y permitirá al levantarse el paso de las embarcaciones.
El puente tiene dos mil 500 metros de longitud y 16 de ancho, y cuenta con cuatro carriles.
Beneficiará a la región y a las empresas que laboran en la zona pues reducirá costos y tiempos en el traslado, así como el tráfico que generan los transportes que pasan por la zona.
Con esta obra, que tuvo un costo de casi 700 millones de pesos, el gobierno federal y la administración del gobernador Leonel Godoy planean darle mayor impulso a este puerto.
Dijo que con esta obra ya están logrando que en el puerto las mercancías que van a Estados Unidos lleguen más rápido y mucho más barato que por Long Beach, en California.
Por ello consolidarán a Lázaro Cárdenas como un punto estratégico y comercial, no sólo para México, sino hacia Asia, Estados Unidos y Europa.
La obra tardó en construirse casi cinco años y conectará o unificará la totalidad del recinto portuario de Lázaro Cárdenas por vía terrestre y permitirá al levantarse el paso de las embarcaciones.
El puente tiene dos mil 500 metros de longitud y 16 de ancho, y cuenta con cuatro carriles.
Beneficiará a la región y a las empresas que laboran en la zona pues reducirá costos y tiempos en el traslado, así como el tráfico que generan los transportes que pasan por la zona.