México

Las + Informador: Las noticias del 7 de octubre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

1

Reportan saldo blanco

El paso del huracán "Delta" en categoría 2 por Quintana Roo no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer este miércoles por el gobernador, Carlos Joaquín González.

"Delta" entró como huaracán categoría 2 por el norte de la isla de Cozumel con vientos de hasta 160 kilómetros por hora. 

2

Será a puerta cerrada

El gobernador de Jalisco informó que habló con los presidentes de Atlas y Chivas, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual al Estadio Akron y al Estadio Jalisco, y señaló que por lo pronto el torneo regular terminará a puerta cerrada.

El gobernador lamentó que las condiciones no estén dadas para abrir las puertas de los estadios, pero mantiene la esperanza que en la siguiente instancia del campeonato Guard1anes 2020, todo esto cambie. 

3

Caso George Floyd

El ex policía de Mineápolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza de un millón de dólares. 

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

4

Ya no tiene síntomas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene síntomas de COVID-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.

El doctor Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que se siente fenomenal y agregó que el mandatario no ha tenido fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas". 

5

Buscan restos

Elementos de Protección Civil acudieron al ejido Lázaro Cárdenas, en Ciudad Victora, Tamaulipas, para intensificar la búsqueda de algún material en el sitio donde la noche del martes cayeron restos de un presunto meteorito.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, explicó que el personal buscaba los posibles fragmentos de lo que, se supone, fue un incendio provocado por un meteorito.

Temas

Sigue navegando