Jalisco
Vecinos apoyan al Puente Oriente, pero demandan obras para el peatón
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano consultarán con los habitantes de las colonias aledañas para consensar las obras y en especial para el cierre de calles
GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los numerosos accidentes y congestionamientos viales que se registran en la zona del hotel El Tapatío, vecinos de colonias aledañas como el Fraccionamiento Revolución, Lomas del Tapatío y Álamo Industrial, consideran adecuada la realización de obras viales como el Puente Oriente en Carretera a Chapala para conectar esta vía con la Calzada Lázaro Cárdenas, sin embargo, también demandan acciones para el peatón.
Colonos piden que el Puente Oriente sea una obra equilibrada, es decir, que no sólo favorezca al automovilista, sino también a quienes recorren la zona caminando. Demandan áreas verdes adecuadas, iluminación, pasos peatonales e incluso vigilancia para evitar que bajo el puente se congreguen “malvivientes”.
También solicitan que la obra se realice con rapidez, pues temen que los trabajos se prolonguen causando más contratiempos a la ciudadanía.
Además de la vuelta izquierda elevada para conectar la Carretera a Chapala con Lázaro Cárdenas, vecinos y automovilistas insisten en la necesidad de que se construya un ingreso seguro hacia el Fraccionamiento Revolución, ya que en el punto se generan graves congestionamientos viales y accidentes.
Para María Patricia Godoy, habitante del Fraccionamiento Revolución, la construcción de la vuelta izquierda hacia Lázaro Cárdenas “sería excelente”, ante los conflictos viales que se registran en la zona. No obstante, demandó a las autoridades que la obra considere acciones que favorezcan al peatón, “que se piense también en quienes no viajan en coche”, así como que tomen en consideración la opinión de los vecinos.
Imagen urbana
A través de su Dirección de Comunicación Social, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) informó que en el área aledaña al Puente Oriente se consideran diversas acciones de imagen urbana, como son la renovación de banquetas y la creación de seis plazoletas: dos principales, en las calles Plan de Ayala y Constitución de 1917; y otras cuatro secundarias, las cuales se localizarían en las calles Mártires de Cananea, Plan de Agua Prieta, Plan de Guadalupe y Plan de San Luis.
Autoridades de la Sedeur afirman que consultarán con los vecinos para consensar las obras, debido a que implicarán el cierre de las calles donde se ubicarán, esto al cruce con la avenida Solidaridad o Carretera a Chapala: “los vecinos decidirán si quedan cerradas como calles tranquilizadas o abiertas con circulación normal”.
Entre las acciones consideradas para las obras se proyecta que las líneas de conducción aérea de electricidad y servicio telefónico queden ocultas; mientras la jardinería se adecuará a un criterio común que le dé identidad a la zona.
Además, mencionan que se reordenará el transporte público y los paraderos de los camiones; también se asignarán carriles para separar el transporte de público del de carga y del automóvil particular.
La obra
El Puente Oriente se construirá en Carretera a Chapala, contará con dos carriles de circulación que enlazarán esta vía con la Calzada Lázaro Cárdenas. La obra tendrá una longitud de 1.3 kilómetros y requerirá una inversión de 120 millones de pesos.
Colonos piden que el Puente Oriente sea una obra equilibrada, es decir, que no sólo favorezca al automovilista, sino también a quienes recorren la zona caminando. Demandan áreas verdes adecuadas, iluminación, pasos peatonales e incluso vigilancia para evitar que bajo el puente se congreguen “malvivientes”.
También solicitan que la obra se realice con rapidez, pues temen que los trabajos se prolonguen causando más contratiempos a la ciudadanía.
Además de la vuelta izquierda elevada para conectar la Carretera a Chapala con Lázaro Cárdenas, vecinos y automovilistas insisten en la necesidad de que se construya un ingreso seguro hacia el Fraccionamiento Revolución, ya que en el punto se generan graves congestionamientos viales y accidentes.
Para María Patricia Godoy, habitante del Fraccionamiento Revolución, la construcción de la vuelta izquierda hacia Lázaro Cárdenas “sería excelente”, ante los conflictos viales que se registran en la zona. No obstante, demandó a las autoridades que la obra considere acciones que favorezcan al peatón, “que se piense también en quienes no viajan en coche”, así como que tomen en consideración la opinión de los vecinos.
Imagen urbana
A través de su Dirección de Comunicación Social, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) informó que en el área aledaña al Puente Oriente se consideran diversas acciones de imagen urbana, como son la renovación de banquetas y la creación de seis plazoletas: dos principales, en las calles Plan de Ayala y Constitución de 1917; y otras cuatro secundarias, las cuales se localizarían en las calles Mártires de Cananea, Plan de Agua Prieta, Plan de Guadalupe y Plan de San Luis.
Autoridades de la Sedeur afirman que consultarán con los vecinos para consensar las obras, debido a que implicarán el cierre de las calles donde se ubicarán, esto al cruce con la avenida Solidaridad o Carretera a Chapala: “los vecinos decidirán si quedan cerradas como calles tranquilizadas o abiertas con circulación normal”.
Entre las acciones consideradas para las obras se proyecta que las líneas de conducción aérea de electricidad y servicio telefónico queden ocultas; mientras la jardinería se adecuará a un criterio común que le dé identidad a la zona.
Además, mencionan que se reordenará el transporte público y los paraderos de los camiones; también se asignarán carriles para separar el transporte de público del de carga y del automóvil particular.
La obra
El Puente Oriente se construirá en Carretera a Chapala, contará con dos carriles de circulación que enlazarán esta vía con la Calzada Lázaro Cárdenas. La obra tendrá una longitud de 1.3 kilómetros y requerirá una inversión de 120 millones de pesos.