Jalisco

Tribunal desecha acusación contra Leonel Sandoval por violar ley electoral

Señalan que la acusación carece de pruebas suficientes para implicar al magistrado

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2015).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco decidieron rechazar el intento que tenía el Partido Acción Nacional para que se sancionara al magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador, quien hoy cuenta con licencia.

En la sesión de ayer, y pese al clima de inseguridad que se vivió en la Entidad, los magistrados resolvieron el expediente donde el presidente estatal del partido albiceleste, Gustavo Macías Zambrano, solicitaba que se castigara al funcionario por hechos que a su consideración “constituyen faltas a la normatividad electoral vigente en el Estado de Jalisco y por la posible vulneración de los principios rectores en materia electoral”.

El proyecto de resolución de la magistrada Teresa Mejía establece que el expediente que se integró carecía de pruebas suficientes para implicar al magistrado en actos ilegales de las campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Hace tres semanas una grabación difundida por un medio de comunicación nacional dio cuenta que Sandoval Figueroa invitaba a sus correligionarios a cometer faltas a la ley, pero sin divulgarlo. Cinco días después del escándalo el magistrado pidió licencia a su cargo hasta que terminara el proceso electoral.

Después de esto, el gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que él no le pidió a su padre que se ausentara del cargo. Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) emitió la semana pasada las medidas cautelares para evitar que el magistrado se pronuncie a favor de cualquier candidato.

Temas

Sigue navegando