Jalisco

Termina era de referente de Puerto Vallarta

Durante muchos años el restaurante fue el termómetro para conocer la afluencia de turistas al puerto, además de ser un punto de referencia en el Malecón vallartense.

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El restaurante Carlos O’Brian’s cierra sus puertas, después de una permanencia de casi 38 años; alrededor de 50 trabajadores emplazaron a huelga a la empresa para garantizar sus derechos laborales, al conocer que dejaría de operar y sus empleados serían liquidados.

El cierre del establecimiento que forma parte de la historia contemporánea de Puerto Vallarta y en donde acudieron personajes de la política, del mundo de la farándula, empresarios y público en general, está ligado en parte a la crisis económica y la venta del terreno por parte de los propietarios.

Lucio Huerta Palacios, quien es el representante sindical de los trabajadores agremiados a la CTM señala a EL INFORMADOR, que tenían conocimiento de la venta del predio desde hace dos años y que existe el proyecto de los propietarios de la empresa operadora de abrir un nuevo restaurante, pero no existe fecha ni sitio todavía.

Entre los 50 trabajadores existen personas con antigüedades de 10, 15, 27 y 37 años que en todo momento han estado dispuestos al diálogo y a la liquidación conforme a sus derechos.

El dirigente sindical añade que la CTM a través del secretario general, Rafael Yerena Zambrano, está llevando la negociación, mientras ellos continúan en el exterior con las banderas rojinegras de huelga.
Los trabajadores dicen sentir una gran tristeza por el cierre de la empresa que les dio empleo y que es parte de su vida. Desafortunadamente, se cumplió un ciclo y termina Carlos O’Brian’s, ubicado en la esquina de las calles Pípila y Paseo Díaz Ordaz, en el mero corazón del puerto.

“Estamos aquí con la tristeza porque se va el restaurante, tenemos toda una vida aquí trabajando y todavía no tenemos planes sobre qué vamos a hacer en los próximos días”, puntualiza Lucio Huerta Palacios.
A pesar de la tristeza, cuando uno de los compañeros llegó con el desayuno, de inmediato los demás trabajadores se arremolinaron para recibir alimentos.

Entre los transeúntes, las banderas de huelga llaman la atención y al conocer que es porque cerrará sus puertas definitivamente el restaurante, expresan cierta incredulidad.

Andrés, es un vallartense que afirma que durante muchos años Carlos O’Brian’s fue el termómetro para conocer la afluencia de turistas, además de ser un punto de referencia en el Malecón.

La mañana de este lunes, el líder cetemista, Rafael Yerena Zambrano y representantes de la empresa, dirigida por León Rosales, sostenían pláticas amistosas tendientes a llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores obtener su liquidación conforme lo marca la ley.
Meseros dijeron que las habían ofrecido inicialmente el 50 por ciento como liquidación, cantidad que no aceptan porque la ley dice que deben recibir el cien por ciento.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.


Temas

Sigue navegando