Jalisco

Recurren al amparo por la Villa

La empresa constructora está a la espera de la resolución de un juez federal para continuar con los trabajos

-Zapopan concede 30 días para
regularizar licencias de la Villa

ZAPOPAN, JALISCO (04/MAY/2011).-
La empresa Corey Integra, S.A. de C.V., desarrolladora inmobiliaria de la Villa Panamericana, está a la espera de la resolución del recurso de solicitud de amparo que interpuso ayer por la mañana ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa a nivel federal, para que los trabajos de construcción del complejo que albergará a los deportistas durante la justa continental no se vean interrumpidos. Lo anterior en respuesta a la medida cautelar emitida por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que en días pasados ordenó detener las obras en El Bajío.

“Tengo entendido que todos los interesados estamos presentando amparos ante la justicia federal. Esperamos que hoy o mañana salga la suspensión del procedimiento del Tribunal Administrativo”, señaló el director jurídico de la constructora, Ricardo Huerta.

Reconoció que no han acatado la orden de suspensión porque el Ayuntamiento de Zapopan está en el mismo tenor y les está brindando la oportunidad de esperar la resolución, pues, dijo, el municipio les aseguró que ayer no realizarían ninguna acción de clausura.

“Si el juez concede el amparo ya no le hacemos caso al Tribunal Administrativo y todo sigue normal; pero si no, entonces tenemos que parar la obra”.

Ayer por la noche, Ana Patricia Godina Luna, titular del Área de Inspección de Reglamentos de Zapopan, refirió que cuenta con todo el blindaje jurídico para hacer efectiva la suspensión, “así encuentre a un solo hombre realizando labores de limpieza”.

Si esta mañana se corrobora que hay actividad laboral, el municipio procederá a clausurar legalmente la obra, de acuerdo con el apercibimiento que emitió el Ayuntamiento, y que ayer a las 19:30 horas cumplió su plazo.

La funcionaria acudió al sitio donde se edifica el complejo panamericano para supervisar que no se continúe la construcción. Y anticipó que la nula presencia de empleados se debió a que éstos habían concluido su jornada laboral.

En tanto, un  grupo de trabajadores que se alistaban para partir a sus casas señalaron que, de llevarse a cabo la clausura, se afectará a más de 600 familias, pues los ingresos que perciben gracias a la edificación de la Villa Panamericana son diarios.

Temas

Sigue navegando