Jalisco

“Me cansé de mi jefe”

Por Ana Alcaraz

GUADALAJARA, JALISCO.- Rosalinda es una mujer de 32 años. Luego de tres años de matrimonio, por fin logró embarazarse en febrero del año pasado, pero su felicidad poco le duró. Ella trabajaba en una empresa del ramo dulcero desde hace cuatro años, y todo iba bien hasta que su jefe supo del embarazo.

“‘Así no me sirves’, fueron sus primeras palabras cuando llegué feliz a contarle que tenía dos meses de embarazada”, recuerda.

Durante dos años intentó con “todos los métodos” quedar embarazada. “Me enfadé de tanta cosa, me desilusioné. Cuando dije: hasta aquí, a los tres meses se dio, así solito, sin pensarlo. Mi doctor me dijo que el estrés hizo de las suyas y me impedía embarazarme, pero no podía olvidarme de mis obligaciones, mi trabajo me exigía horas extra y no podía fallar”.

Un mes después de confirmar su embarazo, comenzaron los problemas de salud: la gestación no marchaba bien, el bebé no crecía y la salud de Rosalinda era cada vez más endeble. De doctor en doctor transcurrieron los dos siguientes meses de su vida, mientras que la situación con su jefe empeoraba.

El superior le recordaba a diario su advertencia: “En cuanto te alivies te vas, ahorita así te tengo que soportar”.

Rosalinda comenta que no la podían despedir en pleno embarazo, “pero me insistía que en cuanto me aliviara me despediría y nunca más volvería a contratar una mujer”.

Corría el quinto mes de embarazo cuando terminó su relación laboral. “Ya no pude más y un buen día le dije todo lo que se merecía; me cansé de mi jefe y renuncié. No me importó nada más, yo sólo quería tranquilidad para mi bebé y para mí. Una semana después mi salud mejoró muchísimo y el bebé ya se movía, entendí que ese maldito estrés me estaba acabando, cuando logré desprenderme de él todo cambió”.

Su bebé está por cumplir tres meses de edad. Rosalinda da clases de inglés e italiano y en sus tiempos libres hornea pasteles; el éxito ha sido tal, que está en busca de un financiamiento para abrir su pastelería.

Temas

Sigue navegando