Jalisco

Identifican oficialmente a la pareja asesinada en Tlajomulco

Uno de los occisos era originario de Michoacán; los infantes están bajo resguardo de la Procuraduría estatal para analizar su destino

GUADALAJARA, JALISCO.- Los dos niños que deambulaban solitarios por calles de Tlajomulco de Zúñiga y que quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia, sí eran los hijos de la pareja que fue asesinada y abandonada dentro de una camioneta que fue localizada la mañana del miércoles pasado a un costado del canal de aguas negras, en las inmediaciones del poblado de Santa Cruz del Valle, en esa misma localidad.

De esta manera lo confirmó el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, quien agregó que los dos occisos ya fueron oficialmente identificados; uno de ellos era originario de Michoacán.

“Unos familiares reconocieron a los niños y ya fueron a identificar los cuerpos de las dos personas; tenemos a Abundio Esquivel Larios, de 39  años, y a María Elena Escutia Sosa, de 24”.

De acuerdo con el primer fiscal, los menores de dos y tres años que se reconocían a sí mismos como “Lencho” y “Ricky”, en realidad se llaman Abundio y Lorenzo; ambos tenían conocimiento pleno de que a sus papás se los habían llevado, pero evidentemente no sabían por qué razón.

“Su papá era originario de Michoacán; se dedicaba a la compra-venta de vehículos. Iba a Estados Unidos, traía vehículos y los vendía aquí, ésa era la actividad que desarrollaba y la mujer, pues era ama de casa”.

Los infantes aún están bajo resguardo de la Procuraduría estatal, aunque por el momento se analiza su destino, pues a decir del primer fiscal, primero se debe ver por su seguridad, antes de ponerlos a disposición de un albergue, o bien, de los familiares que acudieron a reconocerlos.

“Estamos por determinar; primeramente tendremos que ver por la seguridad de los menores, que se garantice que su estancia en donde la Procuraduría decida llevárselos sea adecuada”.

Las líneas de investigación sobre el hecho aún son difusas y el estudio sobre el móvil de este lamentable hecho se encuentra en una etapa preliminar, aunque eso no impide formular hipótesis. La primera de ellas, según el titular de la fiscalía del Estado, podría estar relacionada con la labor que Abundio Esquivel desempeñaba en vida, y la otra, que “no se descarta”, sería una venganza de la delincuencia organizada.

Temas

Sigue navegando