Jalisco

Envían a prisión a presuntos asesinos

También están relacionados con el homicidio, por arma fuego, ocurrido el pasado 24 de septiembre de 2007, en un taller

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) levantó el arraigo a dos hombres que presuntamente ordenaron un asesinato ocurrido el 14 de febrero de 2008, en un bar de la avenida Río Nilo, por el cual habrían pagado 50 mil pesos, para ponerlos a disposición de un juez.

También están relacionados con el homicidio, por arma fuego, ocurrido el pasado 24 de septiembre de 2007, en un taller de la calle Rafael Delgado, en la colonia San Antonio.

Jorge Luis Gómez Landeros, alias “El Pillo”, de 30 años de edad, vecino de la calle Constituyentes, de la colonia El Zapote, en el Municipio de Tonalá; así como también Jorge Alberto Montes de Oca Mejía, apodado el “El George”, de 32 años, quien vive en la calle Miguel García de Quevedo, de la colonia Los Altos, en Tlaquepaque, fueron trasladados este al reclusorio preventivo para quedar a disposición del Juzgado Décimo Sexto por el delito de homicidio calificado.

Los homicidios

Trascendió que el 14 de febrero de 2008 personal del Servicio Médico Forense se trasladó al bar “Revolution”, ubicado en el numeral 3955, de la avenida Río Nilo, de la colonia Villas del Nilo, en el Municipio de Guadalajara, donde fue asesinado a balazos Israel Robles Rosales, de 30 años, alias “El Oyuki” o “El Ojos”, quien tenía domicilio en colonia Francisco Silva Romero, del Municipio de Tlaquepaque. El occiso presentaba seis heridas por arma de fuego, en cuello, cara, espalda y tórax. Fajada a la cintura, portaba una pistola calibre .40, con un cargador abastecido con nueve cartuchos. En el piso del local fueron asegurados cuatro casquillos, y dos ojivas deformadas de calibre .9 milímetros. Se supo que el ahora muerto llegó al lugar acompañado de dos sujetos, y cuando estaba consumiendo unas “micheladas”, llegaron dos hombres más que comenzaron a efectuar disparos contra Israel Robles y después salieron corriendo del bar. En la investigación del caso, los agentes de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado establecieron que Jorge Luis Gómez Landeros y Jorge Alberto Montes de Oca Mejía tenían relación con dicho homicidio.

Al ser localizados señalaron que pagaron 50 mil pesos a otros sujetos, por que se cometiera el asesinato del “Oyuki”, ya que tenían problemas con él, relacionadas con el tráfico de drogas. También se supo que Jorge Luis Gómez Landeros tuvo participación en la muerte de una persona de nombre Ulises Morales Rodríguez, apodado “El Uli”, cuyo cadáver fue encontrado el 24 de septiembre de 2007, en la finca marcada con el número 362, de la calle Rafael Delgado, en colonia San Antonio, en Guadalajara, y se le encontró una credencial de la preparatoria número siete, a nombre de Óscar Gómez Landeros. El occiso estaba cubierto con una bolsa de plástico negro, de la cintura a la cabeza, y presentaba una herida producida por arma de fuego en la región malar del lado izquierdo, otra en el lado occipital y un golpe en la rodilla. En la finca, la cual era un taller de reparación de llantas, se encontraron herramientas, botellas de tequila, un cuchillo, así como un casquillo calibre .380. Dicho taller es propiedad de un familiar del arraigado Jorge Luis Gómez Landeros, y se pudo establecer que éste último, junto con otros sujetos y el ahora muerto Ulises Morales, habían estado ingiriendo embriagantes en un bar del Municipio de Tlaquepaque. Posteriormente se dirigieron al taller de la calle Rafael Delgado para continuar bebiendo y ahí tuvieron un altercado entre ellos, como resultado del cual, le dispararon y dieron muerte a Ulises Morales. La División de Homicidios Intencionales solicitó al Juzgado Séptimo Penal una orden de arraigo, la cual fue obsequiada y con base en ella se puso bajo la medida cautelar a los dos señalados, a mediados de diciembre del año pasado.

Por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos por el delito de homicidio calificado, la cual fue obsequiada por el Juez Décimo Sexto, por lo que se levantó el arraigo en el que se hallaban y se les trasladó al Reclusorio Preventivo Metropolitano.

Temas

Sigue navegando