Jalisco

Enrique Alfaro prepara un 'ejército' en defensa del voto

La intención de Enrique Alfaro es dar total cobertura a las casillas de Jalisco entero, con la posibilidad de incluso duplicar esfuerzos en algunas de ella

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2012).- Tras poco más de dos meses de campaña política, y habiendo "sorteado los obstáculos" que se le colocaron durante este proceso electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en coordinación con el Partido del Trabajo (PT), Alianza Ciudadana y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) implementará un programa en defensa del voto, para evitar cualquier anomalía durante los comicios del próximo 1 de julio.

Su intención, aseguró, es dar total cobertura a las casillas de Jalisco entero, con la posibilidad de incluso duplicar esfuerzos en algunas de ellas. Al momento, cerca de 30 mil personas se han alistado para participar de esta forma durante las elecciones.

Esa será una de las tareas que el abanderado "naranja" implementará a partir de esta fecha, pues su interés además de la cobertura total es que se "defienda la legalidad de la elección" con ciudadanos "bien capacitados".

"No podemos dejar una sola casilla sin cuidar; ése es el propósito y así lo vamos a lograr".

Dijo desconocer el monto que se destinará a la capacitación e insumos de esa cantidad de gente para el día decisivo, pero anticipó que de ninguna manera habrá de rebasar los topes de ley que impone la autoridad electoral.

Agregó que ningún rincón de Jalisco quedará "desprotegido", y que el único "punto rojo" que reconoce se encuentra en la Calzada del Campesino (sede del Partido Revolucionario Institucional, PRI), pues el "nuevo tricolor viene con viejas prácticas".

Sobre la guerra sucia que ha existido durante el proceso, consideró que difícilmente sus rivales podrán difamarlo, más allá de "declaraciones y posicionamientos sueltos", toda vez que "no tiene nada qué esconder"; incluso, invitó tanto a sus detractores como a la comunidad afín a su causa a que "le busquen".

"A mí mi pasado no me condena; esa es la diferencia entre un servidor y (el candidato priista) Aristóteles".

Lamentó la afirmación que durante el debate de este domingo esbozó el candidato perredista, Fernando Garza Martínez, sobre el proyecto de inversión público/privada (PPS) que se implementó en Tlajomulco para dar luz verde al nuevo complejo administrativo. "Una cosa es echar señalamientos al aire, y otra es involucrar a la gente. Ayer el candidato hizo afirmaciones falsas".

Esto en referencia a las declaraciones sobre un presunto aval del empresario Raymundo Gómez Flores, para el pago del proyecto que se cristalizó en la administración de Tlajomulco que él encabezó por dos años, y que asegura, aunque no respondió durante el debate por "estrategia", fue un discurso "completamente falso".

Declaró que el problema no es quién lo dijo (desde su óptica, el perredista "no pinta" en la contienda y difícilmente "logrará el registro" del PRD en Jalisco), sino "quién lo mandó", pues eso habla de lo que sus opositores "están dispuestos a hacer" para evitar que él logre la aceptación mayoritaria. Y para evitar un nuevo "escándalo", invitó tanto a medios de comunicación, como a la sociedad en general, a que investiguen cualquier acuerdo entre él y el empresario tapatío.

En otro punto, dijo que realizará el cierre de su campaña en ciudades medias del interior del Estado, y que aunque su intención fue visitar todos los municipios de Jalisco, esto difícilmente sucederá debido a los tiempos que restan. Entretanto, este fin de semana visitará el Norte del Estado.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando