Jalisco

Ejecutan a cuatro en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Los crímenes fueron perpetrados en dos hechos distintos

TONALÁ, JALISCO (09/ENE/2011).- En dos hechos distintos, cuatro personas perdieron la vida al ser ejecutadas en dos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en ambos casos no hubo detenidos.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Tonalá, donde los cuerpos de dos personas fueron hallados embolsados y amarrados, junto a la autopista Guadalajara–Zapotlanejo.

El hallazgo fue descubierto a muy temprana hora de ayer, por personal de la autopista que realizaba recorridos de trabajo en la zona.  

Los cadáveres, de quienes al parecer podrían pertenecer a un hombre y una mujer, fueron encontrados aproximadamente a siete metros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 17+800, justo frente al rancho conocido como “El Gallo Colorado”.

Hasta el sitio arribó personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Secretaría de Vialidad y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas más tarde, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, otra pareja fue ejecutada al interior de una finca en obra negra.

El ataque ocurrió en una finca número 3388 de la calle Nardo, entre Camino a   La Tijera y la calle Bugambilias, en la colonia Los Tulipanes.

Al interior de la vivienda fueron atacados a balazos: Rubén Rojas Pérez y Patricia Pérez Ortega, ambos de 27 años de edad, quienes perdieron la vida casi de manera instantánea.

En la misma agresión, también resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego el dueño del inmueble, de nombre Alejandro García Sánchez, de 36 años, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde Municipal.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pérez Ortega era esposa de García Sánchez.

Los agresores, aparentemente se desplazaban a bordo de una camioneta tipo pick up, en la cual se dieron a la huida.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recabaron los indicios para la investigación correspondiente, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los levantamientos correspondientes de ambos cadáveres.

También fue asegurado un automotor en color blanco, el cual se encontraba estacionado al exterior de la finca, ya que se presume sea propiedad del dueño del inmueble. Se desconocen las causas del ataque.

Temas

Sigue navegando