Jalisco

Denuncia edil de Tlajomulco agresión física en Cajititlán

Acusa a otros regidores como incitadores de la trifulca

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/NOV/2010).- Poco antes del cierre de la pasada sesión de Ayuntamiento en Tlajomulco de Zúñiga, el edil perredista, Juan Manuel Soto García, denunció ante el pleno haber sido víctima de una agresión física durante una visita que realizó con su equipo a la ribera de Cajititlán. Sus agresores, precisó, fueron sus homólogos partidistas: los regidores Mario Morales y Germán Ruiz Martínez.

“Estando reunidos en la plaza municipal de Cajititlán arribó un grupo de personas, en su mayoría trabajadores del Ayuntamiento, y de una forma violenta y agresiva, y por demás provocadora, comenzaron gritando injurias y ofensas (…) destacando que al frente de este grupo se encontraban los regidores Mario Morales Gaspar y Germán Ruiz Martínez, el primero de ellos incitando a la gente a agredir verbalmente”.

Dijo que después de los ataques verbales comenzó una agresión física, pues el grupo opositor manifestaba que su presencia era porque pretendían cesar las obras que se realizan para el colector de Cajititlán.

Debido a que se hacía acompañar por la regidora Evangelina Vega Pedroza y la diputada Olga Araceli Gómez Flores (pues señaló que la visita era para gestionar recursos ante el Poder Legislativo), lamentó que las damas atestiguaran la agresión, e incluso fueran víctimas de algunos empujones.

Por ello, lamentó que el Ayuntamiento destinara personal para ese tipo de acciones, pues desde su óptica, la violencia “no es la solución para los conflictos políticos” que son evidentes entre él y el presidente Enrique Alfaro. Además, desaprobó la participación de los ediles, quienes también comparten colores políticos con él, y pidió al alcalde que tomara cartas en el asunto.

Ante ello, el primer edil respondió que, en efecto, investigaría el caso a la brevedad, aunque sí lamentó que la legisladora estatal no tuviera la cortesía de mencionarle acerca de su presencia; también aprovechó para desligar cualquier participación de la presidencia en el altercado.

Soto García precisó que, pese a que varios de sus colaboradores resultaron con lesiones tras el hecho, no levantará una denuncia penal en contra de sus homólogos, quienes rehusaron haber tomado participación en el evento, a la vez que desmintieron el que hubiera habido golpes en él.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando