Jalisco

Consignan a cuatro jóvenes por secuestro de menor

El secuestro ocurrió el pasado 26 de julio, cuando la víctima de dos años, se había quedado jugando afuera de la casa de su abuela materna

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2010).- Los cuatro individuos que fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE) por su presunta participación en el plagio de un niño de dos años de edad, que fue rescatado sano y salvo, fueron consignados ante un juez penal.

Se trata de Hugo Omar Arias Villegas, de 18 años; Héctor Armando Tatengo Álvarez, de 20; Pedro Tadeo Martínez, de 19, quien es hermano de la madre del menor plagiado, y Onofre Arroyo Dueñas, también de 18.

El secuestro ocurrió el pasado 26 de julio, cuando la víctima de dos años, se había quedado jugando afuera de la casa de su abuela materna, en la colonia Los Maestros, en el municipio de Tlajomulco, mientras sus padres fueron a realizar unas compras a un lugar cercano.

De súbito ya no se supo nada del menor, por lo que los padres denunciaron la desaparición, pero por la tarde recibieron llamadas en las que les exigían 500 mil pesos a cambio del niño. Por lo que la Delegación de la PGJE en Tlajomulco de Zúñiga realizó las investigaciones y pudo establecer que el tío materno del menor, Pedro Tadeo, era sospechoso del caso. Dicho sujeto fue detenido al mediodía del 26 de julio, cuando iba llegando a la finca 20, de la calle Rosita, en la colonia El Ahuertero, al norte de la cabecera municipal.

Al ver que Pedro Tadeo fue detenido, dos sujetos que se hallaban en un auto Grand Marquis, color tinto, estacionado afuera de la finca, intentaron huir arrancando el vehículo, pero fueron alcanzados y sometidos por los agentes de la PGJE.

Ellos resultaron ser Hugo Omar Arias y Onofre Arroyo. En tanto, adentro de la finca de referencia fue rescatado el pequeño Aarón, sano y salvo, que estaba siendo cuidado por Héctor Armando Tatengo, quien también fue sometido y arrestado.

Pedro Tadeo dijo que planeó, junto con Hugo Omar, el plagio de su sobrino, debido a que tiene deudas –al parecer derivadas de la venta de droga–. Agregó que pensó en secuestrar al niño, porque consideró que su hermana, la mamá del menor, tenía ahorros de cuando estuvo trabajando en los Estados Unidos.

Los cuatro fueron consignados al Juzgado Décimo Quinto Penal, por el delito de secuestro.

Temas

Sigue navegando