Jalisco

Arrestan a cuatro hombres por homicidio

Los detenidos están involucrados en diversos homicidios, así como en compra y venta de drogas

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) anunció la detención de cuatro personas que están involucradas en diversos homicidios, ocurridos en diferentes partes de la Entidad; los motivos son por compra y venta de drogas, problemas familiares y líos de faldas.

No pasaron muchos días para que agentes de la PGE detuviera a un segundo asesinó que victimó a otro hombre por problemas de drogas y venta de artículos robados, en el municipio de Lagos de Moreno.

Se trata de César Veloz García, alias “El Cere”, quien se cambia el nombre por el de José Luis Veloz García, de 26 años.

El sujeto deberá responder por la muerte de Antonio Martínez Bautista, apodado “El Rostra”, de 42 años, quien fue hallado el 4 de enero en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Rita Pérez, en la colonia San Miguel, en la localidad alteña.

La víctima presentaba lesiones por arma punzocortante en la espalda, abdomen, tórax, brazos y mentón, además de golpes en la cabeza y rostro.
Con “El Cere” suman ya dos los detenidos en torno al caso, debido a que fue capturado Lorenzo Rodrigo Hernández, mejor conocido como “El Mona”, de 31 años, quien también está involucrado en el asesinato.

En relación a lo ocurrido, los delincuentes manifestaron que se dedican a la venta de droga, además de la venta de artículos robados.

Señalaron que “El Rostra” les debía dinero por ambos conceptos, por lo que salieron mal en sus negocios, y por ello lo victimaron a cuchilladas.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Lagos de Morenos, donde se llevará a cabo su proceso penal; además, “El Cere” tiene antecedentes penales por robo, lesiones y daños en las cosas.

En el segundo caso, José Antonio Olivares Espinoza, fue detenido por el asesinato de su sobrino Julio César Olivares Piceno, de 32 años, ocurrido la noche del 30 de junio de 2010.

Ese día, el fallecido llegó a la finca 903 de la calle Durazno, de la colonia Paraísos del Collí, en el municipio de Zapopan, con una herida realizada con un desarmador en el cuello y poco después murió en el lugar.

En la investigación de la fiscalía estatal establecieron que la víctima estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otros familiares cuando comenzaron a discutir y fue atacado.

Uno de los agresores fue identificado como José Antonio Olivares, quien fue capturado con base en una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Segundo de lo Penal, por el delito de parricidio.

En el siguiente caso, un hombre fue detenido por andar escandalizando con una pistola en la calle Arco Románico, en la colonia Arcos de Zapopan.
El acusado es Mario Alberto Gómez Lozano, de 48 años, vecino de la calle Berrocal, en la colonia Lomas de Zapopan.

Al ser investigado en la base de datos de la Procuraduría estatal, él tenía en su contra una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Séptimo Penal, por homicidio calificado, en agravio de Olga Lidia Delgado Veloz, de 30 años, a la que presuntamente prendió fuego y le causó la muerte, por problemas pasionales.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2004, en el cruce del Antiguo Camino a Tesistán y la Avenida Calixto Quirarte Villaseñor, en Zapopan, en donde la ahora occisa se encontraba a bordo de una camioneta Ford, con Gómez Lozano, con quien había tenido una relación sentimental.

Debido a que ella le dijo que ya no quería saber nada de él, el sujeto la baño con gasolina y luego le prendió fuego, entonces la mujer bajó corriendo del automóvil para arrojarse al suelo y apagarse.

Posteriormente, la víctima fue internada en el Centro Médico de Occidente, donde murió el 30 de julio de ese año, debido a las quemaduras que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo.

En el último caso, Marco Antonio Medel García, alias “El Bola”, de 31 años, vecino de Tlajomulco de Zúñiga, fue arrestado por elementos de la Policía del Estado por la portación de armas de fuego y al ser entregado a la PGJE fue descubierto que tenía una orden de captura por un homicidio en el que presuntamente participó en el municipio de Ocotlán, en agravio de Carlos Alberto Lomelí Vázquez, de 24 años.

El asesinato ocurrió el 22 de noviembre de 2006, en el cruce de las calles Oxnard y Honorato Barrera, en Ocotlán, cuando el occiso viajaba en un auto Lincoln, cuando desde otro vehículo le dispararon con un arma de fuego.

El sujeto que accionó la pistola fue identificado como “El Bola”, quien presuntamente distribuía droga en la zona.

Él fue capturado junto con otros tres sujetos, debido a que ambos portaban una pistola calibre .38 y otra calibre .40, cuando circulaban en un auto Chevy, por la colonia Brisas de Chapala, en el municipio de Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando