Jalisco

Arraigan a director de Seguridad Pública de Cañadas de Obregón

Es el presunto asesino de quien fuera director de Seguridad Pública de Mexticacán, Mario Mejía

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2010).- El procurador general de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, informó hoy que fue arraigado el director de Seguridad Pública Municipal de Cañadas de Obregón, Vicente Calixto Morales.

En rueda de prensa, agregó que el arraigo es por su presunta relación con el asesinato de quien fuera director de Seguridad Pública Municipal de Mexticacán, Mario Mejía Ruvalcaba.

Recordó que dicho homicidio ocurrió el pasado 13 de octubre en el kilómetro 2 de la carreta Cañadas de Obregón-Mexticacán, cuando Mario Mejía Ruvalcaba transitaba por el lugar en un vehículo oficial.

Señaló que en la carretera estaba parado otro automotor y junto a él un hombre con un bidón, quien fingió que necesitaba gasolina.

Cuando el director de Seguridad Pública Municipal de Mexticacán se paró cerca de él, el individuo sacó una pistola calibre 9 milímetros y le realizó varios disparos.

Enseguida salieron varios hombres con armas AK-47 y AR-15 y dispararon contra el jefe policiaco, quien falleció, mientras que su escolta, Petronilo Martínez Pérez, quedó herido.

En el lugar se encontraron 45 casquillos de los calibres 7.62, .223 y 9 milímetros.

Coronado Olmos dijo que el pasado 27 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvo a José Armando Montoya Palma, de 46 años de edad, y a Salvador Preciado Gutiérrez, de 27, en la carretera Tepatitlán-Jalostotitlán.

A los detenidos les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, dos fusiles AK-47, un kilogramo de cocaína y 500 gramos de crystal.

En la investigación se estableció que ambos participaron en el homicidio del jefe policiaco, debido a que éste se negó a colaborar con ellos, y que José Armando Montoya Palma fue quien le disparó y que pertenecen a un grupo delictivo.

Las primeras investigaciones señalan que el director de Seguridad Pública de Mexticacán fue 'puesto' por su homólogo de Cañadas de Obregón, quien al parecer le tendió una trampa para que fuera a visitarlo y luego dio aviso a los sicarios.

Coronado Olmos subrayó que los dos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco están a disposición del Ministerio Público Federal y se les ejercitará acción penal por el homicidio del jefe policial.

Puntualizó que en contra del director de Seguridad Pública Municipal de Cañadas de Obregón se obtuvo una orden de arraigo por 30 días para continuar las investigaciones.

Temas

Sigue navegando