Jalisco

''Ari, Ari, ¡Arifanáticas!'', a la espera de su candidato

Promete Aristóteles hacer de Puerto Vallarta la ciudad más segura

EL SALTO, JALISCO (14/ABR/2012).- Con ornamentales copetes de foami en la cabeza, letreros que las identifican "Soy Arifan", bailando al ritmo de la batucada y cantando porras, las  simpatizantes de Aristóteles Sandoval, o mejor dicho, sus fanáticas, esperan a que el candidato a habitar la Casa Jalisco por el PRI llegue a su localidad. El Salto.

Muchas ni siquiera tienen edad para votar, pero son arifanáticas de corazón. No dejan de ondear banderas tricolores ni de portar sus flamantes copetes bien erguidos.

"Qué culpa tiene Popeye de haber nacido pelón. Qué culpa tiene Aristóteles de haber nacido mejor", cantan las mujeres en la calle Emiliano Zapata, esperando a su ídolo.

"Aristóteles, amigo, El Salto está contigo", porra que también está en el repertorio. Y ya de plano la declaración sin tapujos: "Ari, Ari, ¡arifanáticas!".

Obstruyen el paso de los carros mientras los jóvenes del partido proponen a los automovilistas y choferes pegarles calcas del susodicho. Ofrecen desde aquellos viniles que lucen su nombre y aspiración, hasta los de medio metro por unos 30 centímetros, los menos aceptados.

Ante el bullicio de los priistas acérrimos que pululan por gran parte de la calle hasta el mercado San Isidro, donde Sandoval ha de saludar con la gente, los ajenos al partido hacen sus conclusiones.

"Ya nadie quiere al PAN, ¿verdad?" Infiere una mujer. "¡N' hombre!" Le responde otra, mientras enfrente de la calle una adolescente arifanáticas hace bailar a una figura de su candidato en cartón, tamaño casi real.

El Sol es inclemente, el ánimo inquebrantable y la espera larga. "Ya no tarda... ya no ha de tardar", se les escucha decir esperanzadas tras una hora de retraso en su agenda.

Por cierto, después de su acto ahí, Aristóteles seguirá a Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y terminará su jornada de hoy en Tlajomulco.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELENDEZ

Temas

Sigue navegando