Internacional

Sale de coma testigo de multihomicidio en Francia

Abre esperanza en compleja investigación sobre la matanza de los Alpes franceses, en la que participan unos 40 agentes

Sale de coma testigo de multihomicidio en Francia
ANNECY, FRANCIA (09/SEP/2012).- La investigación sobre la matanza de los Alpes franceses, en la que participan unos 40 agentes, será según los  investigadores "larga y compleja", aunque la salida del estado de coma  artificial de una testigo clave podría abrir la puerta a importantes avances.

La investigación habrá de ser "larga y compleja", estimó el responsable del  grupo de gendarmes franceses que viajó al Reino Unido, donde el domingo seguía allanada por los investigadores la casa de los Al Hilli cerca de Londres.

La pareja de británicos de origen iraquí, una mujer mayor de nacionalidad sueca que estaba en el coche con ellos y un ciclista francés que pasaba por el  lugar de los hechos fueron hallados muertos el pasado miércoles 5 de  septiembre. Sólo sobrevivieron las hijas de la pareja, de 7 y 4 años de edad,  pero la mayor de ellas resultó gravemente herida.

Zainab, herida de gravedad en el cráneo, salió este domingo del coma  artificial, mientras que su hermana de cuatro años volvió a Gran Bretaña, anunció el fiscal Eric Maillaud.

"Salió del coma artificial pero está bajo sedativos y por lo tanto no puede  ser interrogada", dijo el fiscal.

La más pequeña fue interrogada, pero, pese a haber oído lo que estaba  ocurriendo, no vio nada. Los investigadores esperan que su hermana mayor, una  vez que los médicos así lo autoricen, les brinde mayores datos al respecto.

Maillaud indicó el sábado que las víctimas recibieron dos balazos en la  cabeza cada una. Una fuente policial indicó que el calibre del arma o de las  armas era 7.65 mm.

El hecho de que las víctimas hayan recibido dos balazos lleva a pensar que  podría haber habido más de un tirador y que podría tratarse de gente  experimentada, si bien los investigadores se niegan a confirmarlo.

En el lugar de los hechos, un bosque cerca del pueblo de Chevaline, en la  zona del lago de Annecy, donde la familia Al Hilli pernoctaba en un camping, se  hallaron unos 25 casquillos.

Por otra parte, los investigadores hacen "todo lo posible" para obtener más datos sobre la posible presencia de un 4x4 de color oscuro cerca del lugar de  los hechos, indicó el fiscal.

También se catalogaron los vehículos que se hallaron incendiados en la  región desde el pasado miércoles 5 de septiembre. Las policías de Italia y  Suiza también participan en la búsqueda.

Según los investigadores, que también están interrogando a los vecinos de  la zona para conocer con la mayor precisión posible lo realizado por la familia  Al Hilli desde que llegó al camping el lunes 3 de septiembre, el o los  teléfonos celulares de la familia podrían servir para indicar sus movimientos,  gracias a la geolocalización.

Saad Al Hilli, originario de Bagdad e instalado desde hace tiempo en Gran  Bretaña, trabajaba desde hace casi dos años para una sociedad de  microsatélites, Surrey Satellite Technology Limited, (SSTL), perteneciente a  Astrium, que a su vez es una filial del gigante aeronáutico EADS.

Un ciclista fue quien descubrió el miércoles el automóvil de Saad Al Hilli,  un ingeniero británico de 50 años.

Dentro del vehículo se encontró su cadáver, el de su esposa Iqbal,  originaria como él de Bagdad, y el de una mujer de más edad de nacionalidad  sueca. Al lado había un ciclista francés, víctima colateral de lo que parece  ser la ejecución de toda una familia.

Temas

Sigue navegando