Internacional

Rodríguez Zapatero defiende su reforma laboral; sindicatos, en contra

La medida defiende los derechos de los trabajadores, asegura el mandatario

MADRID, ESPAÑA (13/JUN/2010).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió su proyecto de reforma laboral rechazada por los dos principales sindicatos españoles, que amenazan con convocar a una huelga general si prospera el texto.

“La reforma es substancial y equilibrada porque mantiene la red de derechos de los trabajados y favorece las expectativas de aquellos trabajadores que tienen un empleo precario”.

El gobierno socialista presentó el viernes a los actores sociales el proyecto de reforma que debería ser aprobado el miércoles 16 de junio en el Consejo de Ministros, tras fracasar las largas negociaciones entre sindicatos y los patrones.

Los responsables de los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, que suman juntos unos dos millones de afiliados, reiteraron la amenaza de convocar a una huelga general si el proyecto de reforma, considerado como nefasto por los asalariados, no se modifica.

La reforma, que demandan el Fondo Monetario Internacional (FMI), los empresarios y numerosos economistas, pretende fomentar el empleo en un momento  en que en España está desocupada más de 20% de la población activa.

Temas

Sigue navegando