Internacional

Prohíben actividades en Reino Unido de un grupo islamista radical

Musulmanes contra las Cruzadas planeaba repetir una manifestación en la quemó, en la sala de conciertos Albert Hall, los tradicionales broches conmemorativos en forma de amapola roja

LONDRES, INGLATERRA (10/NOV/2011).- El grupo radical islamista "Musulmanes contra las Cruzadas" no podrá operar en el Reino Unido a partir de esta medianoche por una orden dispuesta hoy por la ministra británica de Interior, Theresa May.

Esa organización radical planeaba repetir una manifestación celebrada el pasado año, en la que sus miembros quemaron en la sala de conciertos londinense Albert Hall los tradicionales broches conmemorativos en forma de amapola roja que lucen los británicos en esta época del año.

Esos símbolos, denominados "poppies", se exhiben en la solapa de las chaquetas y camisas de los ciudadanos para recordar el 11 de noviembre, día del Armisticio en la I Guerra Mundial, a los caídos en los conflictos bélicos, y su venta se destina a recaudar fondos para militares veteranos y heridos y sus familias.

Según May, "Musulmanes contra las Cruzadas" es un grupo que con anterioridad utilizó otros nombres, como Al Ghurabaa, The Saved Sect, Al Muhajiroun y Islam4UK, también prohibidos en su día.

"La organización fue proscrita (inicialmente) en 2006 por glorificar el terrorismo y fuimos claros en que no debería continuar esas actividades cambiando simplemente de nombre", argumentó May.

Según la orden de la titular de Interior, "a partir de esta medianoche, la pertenencia o el apoyo al grupo será delito".

Temas

Sigue navegando