Internacional

Miles de personas de Durban claman por 'una justicia climática'

Los manifestantes comenzaron su marcha a media mañana hasta llegar al centro de conferencias donde se lleva a cabo desde el lunes

DURBAN, SUDÁFRICA (03/DIC/2011).- Miles de personas desfilaron el sábado por las calles de Durban coreando consignas como "Amandla" (Justicia), el grito en zulú clásico de los opositores al apartheid, clamando por "una justicia climática", comprobó un periodista de la AFP.

Los manifestantes, con banderolas en las que se podía leer "Dejad de acabar con nuestra Tierra" o "Justicia", y al son de tambores y cantos, comenzaron su marcha a media mañana hasta llegar al centro de conferencias donde se lleva a cabo desde el lunes, y hasta el 9 de diciembre, la reunión de la ONU consagrada al clima.

"Queremos que dejen de publicar sus aburridos textos y se muestren tan vivaces como esta marcha", explicó Leo Saldanha, un militante indio que desfiló en bicicleta.

Organizada por un colectivo al que pertenecen ONG ecologistas, movimientos sociales, agrícolas, políticos y sindicatos, la manifestación estaba encuadrada por numerosas fuerzas del orden y era precedida por cuatro blindados de la policía.

"Queremos una justicia climática, no queremos un apartheid climático", explicó Lubna Nadvi, una de las portavoces.

Temas

Sigue navegando