Internacional
McCain: Reforma a financiamientos de campaña ha muerto
McCain dijo que la Corte Suprema ha hablado en torno a la constitucionalidad de las contribuciones políticas que hacen las corporaciones
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador
John McCain dijo que el movimiento que encabezó para reformar la forma en que las campañas políticas son financiadas ha muerto.
En declaraciones el domingo en el programa “Face the Nation'' de la cadena CBS, McCain dijo que la Corte Suprema ha hablado en torno a la constitucionalidad de las contribuciones políticas que hacen las corporaciones. El republicano de Arizona había buscado regularlas con una histórica propuesta de ley en torno a las finanzas de campaña que redactó junto con el senador demócrata Russ Feingold.
Sin embargo, la semana pasada el máximo tribunal del país falló que las empresas pueden gastar lo que gusten para respaldar u oponerse a candidatos a la presidencia o a escaños en el Congreso.
El ex candidato presidencial dijo que no hay mucho que pueda hacerse en la actualidad en torno a las finanzas de campaña. Aún así, pronostica que a la larga habrá consecuencias negativas para los partidos a la hora que los electores depositen sus votos, una vez que se percaten de la cantidad de dinero que las empresas y los sindicatos inyectan a las campañas.
En declaraciones el domingo en el programa “Face the Nation'' de la cadena CBS, McCain dijo que la Corte Suprema ha hablado en torno a la constitucionalidad de las contribuciones políticas que hacen las corporaciones. El republicano de Arizona había buscado regularlas con una histórica propuesta de ley en torno a las finanzas de campaña que redactó junto con el senador demócrata Russ Feingold.
Sin embargo, la semana pasada el máximo tribunal del país falló que las empresas pueden gastar lo que gusten para respaldar u oponerse a candidatos a la presidencia o a escaños en el Congreso.
El ex candidato presidencial dijo que no hay mucho que pueda hacerse en la actualidad en torno a las finanzas de campaña. Aún así, pronostica que a la larga habrá consecuencias negativas para los partidos a la hora que los electores depositen sus votos, una vez que se percaten de la cantidad de dinero que las empresas y los sindicatos inyectan a las campañas.