Internacional

Correa llama a defender la democracia

Correa manifestó en que las características de Obama le permiten “esperar días mejores en la relación Estados Unidos-Ecuador”

QUITO.- El reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a la oposición de intentar desestabilizar su Gobierno como, según dijo, sucedió en Venezuela y Bolivia, y llamó a sus simpatizantes a salir a las calles para defender la democracia de manera pacífica.

“Yo también llamo, de forma totalmente pacífica a los tres millones y medio de votos que tenemos, a ir a las calles a defender la democracia”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores, transmitido por la televisión estatal.
Correa salió al paso del nacionalista Lucio Gutiérrez, líder de la oposición que ante su derrota electoral pidió nuevos comicios aduciendo un supuesto fraude en la votación del 26 de abril, en la que el jefe de Estado fue reelegido en una histórica primera vuelta por mayoría absoluta, según el escrutinio oficial parcial.

Con los resultados en contra, Gutiérrez manifestó que tiene “pruebas de este monstruoso fraude” y que “hubo un sistema paralelo de escrutinio para favorecer a Correa”.

El presidente ecuatoriano elogió a su colega estadounidense Barack Obama, quien le parece alguien “abierto” y “frontal” para dialogar por lo que auguró que las relaciones entre los dos países mejorarán.

Correa manifestó en que las características de Obama le permiten “esperar días mejores en la relación Estados Unidos-Ecuador”. (Agencias)

Temas

Sigue navegando