Internacional

Condena Venezuela críticas de Insulza a Ley Habilitante

A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Chávez expresó su condena más enérgica a lo dicho por el líder de la OEA

CARACAS, VENEZUELA (07/ENE/2011).- El gobierno de Venezuela rechazó hoy de manera enérgica las críticas hechas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a la Ley Habilitante que otorgó poderes plenos al presidente Hugo Chávez.  

A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Chávez expresó su 'condena más enérgica' a las 'bochornosas declaraciones' de Insulza y las consideró una intromisión en asuntos de política interna venezolana.  

'Insulza es un intrigante de oficio y sus declaraciones son bochornosas', indicó la cancillería en un comunicado reproducido por la gubernamental Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  

Agregó que Venezuela no permitirá que la OEA actúe como una capitanía general del Departamento de Estado de Estados Unidos para imponer una agenda de agresión contra las instituciones y la democracia venezolana.  

Según la agencia, el gobierno de Chávez ratificó que seguirá avanzando por el camino de la consolidación soberana de una auténtica democracia participativa y protagónica, conforme al mandato constitucional refrendado por el pueblo venezolano.  

En una entrevista con la prensa internacional, Insulza arremetió este viernes contra la Ley Habilitante otorgada por la Asamblea Nacional a Chávez para atender la emergencia por las lluvias de noviembre y diciembre pasados y afirmó que esa disposición viola el espíritu y la Carta Democrática Interamericana.  

'Insulza se presta una vez más para agredir e intentar perturbar la vida institucional de nuestro país', insistió la cancillería venezolana.  

Temas

Sigue navegando