Internacional

Biden ve plan económico para evitar hundimiento

El futuro “número dos” aseguró que, en el corto plazo, el nuevo Gobierno estadounidense aprobará un paquete de rescate

Biden ve plan económico para evitar hundimiento
WASHINGTON.- El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la economía de su país se encuentra “en mucho peor estado” de lo que pensaba, por lo que, agregó, se hace necesario un plan de estímulo para evitar un desastre.

En su primera entrevista tras las elecciones del 4 de noviembre, Biden aseguró al presentador George Stephanopoulos, de la cadena ABC, que cada persona con la que ha hablado “está de acuerdo con los principales economistas. Tiene que haber una inversión de verdad, sean 600 mil millones de dólares, 700 mil millones, una cifra que nadie se hubiera planteado hace un año”.
El plan de estímulo, aseguró, es necesario para impedir que “se hunda por completo. Es el único camino a corto plazo”.

El aún senador por Delaware, explicó que el presidente electo, Barack Obama, y su equipo se encuentran completamente centrados en diseñar ese plan de estímulo, que tendrá como base la inversión en infraestructura, tecnología y fuentes de energía alternativas para crear o mantener 2.5 millones de puestos de trabajo.

El resto de los objetivos del futuro Gobierno, aseguró Biden, estarán supeditados a cómo se comporte la economía.

Obama, quien tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, ha asegurado que será necesario un plan de estímulo “atrevido” para rescatar a la economía, una tarea que considera “sobrecogedora” y que, a su juicio, puede llevar “años, más que meses”.

Biden señaló que el objetivo del nuevo Gobierno a corto plazo será “aprobar un paquete de estímulo económico” para mitigar el impacto de la crisis.

Dijo que el equipo de Gobierno que ha conformado Obama dará prioridad a la inversión en energía y en el sector tecnológico para colocar a la economía en el camino adecuado.

Como próximo Gobierno, la cosa más importante que tenemos que hacer es cortar la hemorragia y empezar a aminorar las pérdidas de empleo, Joe Biden, vicepresidente electo de Estados Unidos.

Temas

Sigue navegando