Internacional

Aficionado videograba inicio del sismo en China

Un video exclusivo de la agencia AP Television News, tomado por un ciudadano peruano, muestra los primeros momentos pavorosos en que el sismo de gran magnitud azota a China.

BEIJING.- Un video exclusivo de la agencia AP Television News, tomado por un ciudadano peruano, muestra los primeros momentos pavorosos en que el sismo de gran magnitud azota a China.

El polvo y las rocas vuelan, al tiempo que el terremoto derrumba edificios enteros. Las montañas se estremecen mientras los deslaves arrojan grandes cantidades de lodo y piedra sobre las laderas de bosques espesos.

Pueden verse también personas aterrorizadas corriendo y gritando o petrificadas por el miedo. Una mujer abraza a una niña y tropieza en medio del polvo, aparentemente insegura sobre qué camino tomar.

El video fue grabado por un peruano radicado hace tiempo en la ciudad de Chengdu, que se encontraba en un viaje en motocicleta con amigos, en un complejo turístico en las montañas, cerca de la ciudad.

En las imágenes aparecen personas con heridas en las manos, cabezas y piernas, aunque se desconoce cuántas murieron en el complejo turístico de Qingcheng.

“Es simplemente como ver una película hasta que ves las paredes agrietándose. Ves los muros caer y los árboles que caen, entonces te das cuenta de que es un terremoto verdadero. El terremoto fue como una especie de explosión que venía de la cima de la montaña”.

 

Milagrosos rescates

Una mujer en su octavo mes de embarazo fue rescatada después de pasar 50 horas bajo los escombros del terremoto, en medio de los aplausos de los exhaustos rescatistas.

Minutos después, los socorristas sacaron con vida a la anciana madre de la mujer embarazada.

Una multitud que observaba la escena, la mayoría despojada de sus hogares por el gran temblor, estalló en una salva de aplausos cuando una pala mecánica alzó a Zhang del pozo y la depositó suavemente en el suelo. (AP)

Una mujer camina sin rumbo con una niña en brazos, en la ciudad de Chengdu. Las imágenes fueron captadas por un turista peruano.

 

Temas

Sigue navegando