Jalisco

+Informador: Las noticias del 20 de abril del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Marcha por desaparecidos

Luego de que se venciera el plazo de 15 días que puso el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para exponer los avances de las investigaciones por parte de la Fiscalía en torno a la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, la Federación de Estudiantes Universitarios convocó a una nueva marcha para presionar a las autoridades. Ésta se realizará el próximo jueves 26 de abril a las 11:00 horas; saldrá desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara con rumbo a la Glorieta de las y los desaparecidos.

2

Muere DJ Avicii

Este viernes, el representante del músico, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, dio a conocer el deceso del DJ, a la edad de 28 años en Mascate, capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Según el portal "TMZ", Avicii había luchado con la adicción en el pasado y fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol, aunque en este momento no está claro si eso tuvo algo que ver con su muerte.

3

Demanda contra Trump

El partido demócrata estadounidense presentó una demanda contra altos responsables del equipo de campaña de Donald Trump, Rusia y WikiLeaks acusándoles de haber conspirado para inclinar los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente. En el documento se acusa a Rusia de haber informado al equipo de campaña de Donald de que había efectuado un ataque informático contra el Comité Nacional Demócrata.

4

Premio Nacional de Deportes

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes, cinco meses después de anunciarse a los ganadores. En una ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos en Los Pinos, el Mandatario felicitó a los premiados, al agradecerles por “dejar en alto el nombre de México”, así como a sus familias que siempre los han apoyado. Los ganadores recibirán 763 mil 921 pesos, una medalla de oro y una roseta.

Temas

Sigue navegando