Entretenimiento
Volver a lo esencial con un espectáculo jabonoso
El montaje Burbujas mágicas ¡uuuiii!, que se presenta en el Diana, invita al espectador a quitarle el peso a las cosas
GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2011).- No tratan de hacer la burbuja más grande del mundo, ni están interesados en imponer un récord Guinness o hacer algo brutal, simplemente desean hacer un espectáculo donde el clown, la música, la luz y dos personajes consigan improvisar un laboratorio en el escenario para que surja la magia de las burbujas.
Luis Beviá y Morgan Blasco se dicen aventureros en busca de la fórmula secreta del jabón, y a partir de ahí inician una excitante viaje que ambos crearon con la intención de que el espectador vuelva a lo esencial y disfrute mientras las cosas se den.
Luis es quien comenta que es importante “quitarle peso a las cosas” con un show que ya se presentó en el Teatro Bicentenario de Guanajuato y que planea continuar de gira hasta 2012. Por eso asegura que el montaje lleva un subtítulo que dice “Uuuiii”, pues cuando una burbuja explota en el escenario casi todos los espectadores exclaman ‘uuuiii’, cómo diciendo que algo malo ha pasado, y no es así”.
“Una burbuja irremediablemente explota –continúa Luis– es que si no sería otra cosa, sería una pelota, y por más cosas que hagamos y que éstas sean cada vez sean más complejas, nosotros continuaremos con el show”, a lo que acota Morgan: “Es que no pasa nada si explota, porque ese es el fin de la burbuja, que la disfrutes mientras existe y nuestra labor consiste en que el público entienda que no pasa nada. Que disfrute la magia.”
— ¿Por qué partir de lo esencial? ¿Por qué interesarse en hacer consciente al público de de que el cambio es común?
— Morgan: “Es un mensaje que está implícito”.
— Luis: “Hay una metáfora que dice que hay que vivir el momento, vivir la burbuja mientras dure y no preocuparse, porque irremediablemente va a explotar”.
— En los últimos años los espectáculos se inclinan por montajes más básicos pero no menos emotivos, como el caso de Slava’s snow show y Spechless, por mencionar algunos, ¿por qué consideran que los artistas optan por ello?
— Luis: “Creo que se agradece que se den este tipo de shows después de un momento de grandes montajes, como el caso de Slavas, en donde es muy agradable ver a un hombre haciendo al público soñar.
— Morgan: “La gente agradece volver a lo esencial. Lo que hacemos son travesuras con algunos componentes que están al alcance de todos y se da un juego constante”.
— ¿Por qué jugar con jabón y enseres domésticos?
— Luis: Cualquiera lo puede hacer, pero no es lo que haces sino cómo lo haces, y aunque el show es muy básico, muy esencial, lo cierto es que de la nada creamos un universo jabonoso que se da a la par de gestos, una banda sonora mediterránea y algunos audiovisuales.
— ¿Entonces pueden revelar la fórmula que utilizan en el escenario sin ningún problema?
— Luis: “Sí, no usamos jabón prefabricado, que se acerca a la silicona y con el que las burbujas son casi como pelotas, nosotros trabajamos con cosas reales y no tenemos problema en decir que utilizamos un dos por ciento de jabón para lavar trastes, un cuatro por ciento de glicerina líquida y el resto agua destilada”.
EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
Luis Beviá y Morgan Blasco se dicen aventureros en busca de la fórmula secreta del jabón, y a partir de ahí inician una excitante viaje que ambos crearon con la intención de que el espectador vuelva a lo esencial y disfrute mientras las cosas se den.
Luis es quien comenta que es importante “quitarle peso a las cosas” con un show que ya se presentó en el Teatro Bicentenario de Guanajuato y que planea continuar de gira hasta 2012. Por eso asegura que el montaje lleva un subtítulo que dice “Uuuiii”, pues cuando una burbuja explota en el escenario casi todos los espectadores exclaman ‘uuuiii’, cómo diciendo que algo malo ha pasado, y no es así”.
“Una burbuja irremediablemente explota –continúa Luis– es que si no sería otra cosa, sería una pelota, y por más cosas que hagamos y que éstas sean cada vez sean más complejas, nosotros continuaremos con el show”, a lo que acota Morgan: “Es que no pasa nada si explota, porque ese es el fin de la burbuja, que la disfrutes mientras existe y nuestra labor consiste en que el público entienda que no pasa nada. Que disfrute la magia.”
— ¿Por qué partir de lo esencial? ¿Por qué interesarse en hacer consciente al público de de que el cambio es común?
— Morgan: “Es un mensaje que está implícito”.
— Luis: “Hay una metáfora que dice que hay que vivir el momento, vivir la burbuja mientras dure y no preocuparse, porque irremediablemente va a explotar”.
— En los últimos años los espectáculos se inclinan por montajes más básicos pero no menos emotivos, como el caso de Slava’s snow show y Spechless, por mencionar algunos, ¿por qué consideran que los artistas optan por ello?
— Luis: “Creo que se agradece que se den este tipo de shows después de un momento de grandes montajes, como el caso de Slavas, en donde es muy agradable ver a un hombre haciendo al público soñar.
— Morgan: “La gente agradece volver a lo esencial. Lo que hacemos son travesuras con algunos componentes que están al alcance de todos y se da un juego constante”.
— ¿Por qué jugar con jabón y enseres domésticos?
— Luis: Cualquiera lo puede hacer, pero no es lo que haces sino cómo lo haces, y aunque el show es muy básico, muy esencial, lo cierto es que de la nada creamos un universo jabonoso que se da a la par de gestos, una banda sonora mediterránea y algunos audiovisuales.
— ¿Entonces pueden revelar la fórmula que utilizan en el escenario sin ningún problema?
— Luis: “Sí, no usamos jabón prefabricado, que se acerca a la silicona y con el que las burbujas son casi como pelotas, nosotros trabajamos con cosas reales y no tenemos problema en decir que utilizamos un dos por ciento de jabón para lavar trastes, un cuatro por ciento de glicerina líquida y el resto agua destilada”.
EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA