Entretenimiento
Un día con Guillermo
El director tapatío vivió una jornada intensa en casa donde compartió a su gente con elactor Ron Perlman
Vea el video de la entrevista exclusiva con Guillermo del Toro
El director vivió ayer una jornada como pocas desde hace hace muchos años, se acercó a su ciudad para presentar su reciente producción, Hellboy 2: The Golden Army.
Aproximándose el mediodia Del Toro llegó al hotel donde sin reservas habló de su experiencia durante el rodaje del filme. Vestido de riguroso color negro entró feliz al lobby, donde saludó al dueño y a cuantos le extiendieron la mano. Atrás de él apareció Ron Perlman, vestido de manera casual y fumando un puro, una afición que comparte con su rojo personaje.
Luego de aguardar un largo rato la llegada de su esposa, Del Toro se reunió con los medios. Minutos antes, durante una sesión de fotos con Ron Perlman, “El Gordo”, como le dicen sus amigos, aprovecha para “ponerle cuernos” y hacer “sufrir” al actor anglosajón, que sólo se ríe de las ocurrencias del director.
Durante el diálogo que abrió ayer por la tarde, por casi una hora habló de todo, sus sueños, nostalgia, deudas, pastelillos, trajes sastre, demonios, comida hindú y cine, mucho cine. El lenguaje coloquial de Del Toro encantó a los presentes.
Incansable Guillermo se mostró accesible, se dio tiempo para tomarse fotografías y firmar autógrafos a quien lo solicitó. No se dio abasto ni para salir a comer. Por su parte Ron, quien también compartió con Guillermo la jornada de trabajo tomó un par de descansos y salió a fumar un “cigarrito”.
Hacia el final de la jornada, poco antes de las 20:00 horas dio inicio la Alfombra roja de la película en Plaza Galerías. Del Toro y compañía desfilaron antes de entrar a la sala a ver Hellboy 2: The Golden Army.
Para cerrar con broche de oro, ¿qué mejor que con un coctel?, y fue una reunión con sus ex compañeros del Instituto de Ciencias y amigos de muchas andanzas que Del Toro se despidió de la Ciudad ya que le espera una larga temporada en Nueva Zelanda para filmar las dos próximas producciones de El Hobbit, precuela de la exitosa trilogía, El Señor de los Anillos., y en cuatro años, no tendrá la oportunidad de dormir sabiendo que por un día, fue la estrella en Guadalajara.