Entretenimiento

Tommy Stinson pone el ejemplo

El músico dona dinero para los niños de la isla, que quedó devastada tras el terremoto ocurrido el pasado mes de enero

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2010).- Desde que tomó el bajo y dejó la escuela en secundaria para salir de gira con el grupo de rock de la corriente underground llamado The Replacements en 1983, Tommy Stinson ha vendido millones de discos, actuado en todo el mundo y ha asegurado su puesto entre las leyendas del rock.

Mientras se prepara ahora para una gira europea con Guns N’ Roses, Stinson, de 43 años, dedica su tiempo y su dinero a una nueva pasión: ayudar a los niños que quedaron desamparados luego del terremoto en Haití.

Este verano, Stinson recaudará fondos a través de una subasta en internet de objetos personales y donados que serán colocados en su portal, incluyendo un bajo eléctrico autografiado y dos de sus conocidos trajes a cuadros escoceses.

“Vamos a subastar algunas cosas que pienso van a extenderse a los tres grupos con los que he tocado, Soul Asylum, Replacements, Guns N’ Roses”, explicó Stinson durante un encuentro con los medios desde su casa, que también sirve como estudio de grabaciones en las afueras de Filadelfia, Estados Unidos.

El músico agregó que “nosotros vamos a hacer lo mejor posible para recaudar dinero para ayudar a los niños en todo lo que podamos”.

Los detalles para la subasta de objetos musicales están siendo ultimados, pero el objetivo es iniciar la subasta antes de que Stinson salga hacia Europa con Guns N’ Roses al final de agosto.

“Hablar del terremoto no va a ayudar a los sobrevivientes a superarlo, dijo. “Va a tomar muchos años. Nosotros simplemente estamos tratando de hacer nuestra parte con lo que tenemos”.

Luego que Stinson decidió donar los ingresos de la subasta a la caridad, un amigo sugirió que beneficiara a Timkatec, una organización sin fines de lucro fundada en 1994 por un sacerdote católico para albergar y educar a más de 500 niños en el área de Puerto Príncipe.

“Ellos pagan por la educación y alimentos y otros suministros para esos niños que básicamente no tienen familia, nada, están en las calles desde que tienen apenas cinco o seis años”, explicó.

A finales de julio, Stinson asistió a una graduación de 60 jóvenes en Timkatec que consiguieron sus certificados como plomeros, electricistas, sastres, zapateros y constructores. Una escuela similar asociada entrena a niñas como cocineras, peluqueras, costureras y niñeras.

Temas

Sigue navegando