Entretenimiento

¡Si nos dejan! dedica función al fallecido actor Octavio Castro

Sharon Dunzel y Morris Gilbert dedicaron entrañables palabras al actor que, en sus palabras, siempre fue talentoso y entusiasta

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2012).- La puesta en escena "!Si nos dejan!" dedicó la función de este viernes al recién fallecido actor mexicano, Octavio Castro, quien dio vida a "Peligro", en el montaje donde fue recordado por el productor Morris Gilbert, como un hombre súper profesional, entusiasta y feliz.

Amigos y familiares del actor, egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT), quien murió el pasado fin de semana debido a problemas hepáticos, se dieron cita en el musical para dar un fuerte aplauso de pie en honor a Castro, quien incursionó de igual manera en cine y televisión.

Entre los amigos que acudieron a la función, estuvo la actriz Sharon Zundel, quien definió a Octavio Castro como un gran ser humano, talentoso, alegre y profesional, a quien conoció en el CUT al iniciar en ese recinto en 1997.

"Es mi hermanito de generación, estudiamos juntos y nos aventamos cinco años de carrera en los que vivimos de todo, alegrías, tristezas y enojos como una familia, experimentamos de todos los momentos, vivimos procesos muy bonitos y otros locos, desde ejercicios de actuación hasta montajes de obras", recordó la Zundel.

Agregó que tras egresar del CUT, ambos se frecuentaron debido a la gran amistad que lograron: "Lo vine a ver en `!Si nos dejan!` y me sentí orgullosa porque hizo un trabajo estupendo que para mi gusto era lo que él siempre había deseado, estar en una comedia musical.

"Vi su realización, lo vi florecer y ver esa trayectoria y crecimiento pues para mí como su hermana, compañera y amiga, me sentí muy orgullosa de él y feliz de que le fuera tan bien y hoy en día sé que va a estar en cada escenario que yo me pare y cada aplauso será dedicado a él", dijo Zundel.

Con una voz quebrada acompañada por el llanto, Sharon Zundel destacó: "Es una pena que con tanto futuro y en este momento tan importante de su vida y tan feliz, ya no esté físicamente, es lamentable esta partida pero sólo Dios sabe por qué y cómo hace las cosas".

La actriz recordó que Castro siempre la ponía de buen humor: "Era un canijo conmigo, siempre me imitaba idéntico, como yo lloraba o me enojaba, era espléndido; es un ser muy talentoso y una de las mejores cosas de esta obra".

Palabras que reafirmó el productor Morris Gilbert: "Siempre destacó por ser súper profesional y súper entusiasta, fue muy feliz haciendo esta obra sin lugar a dudas y entregadísimo a la misma. La gente que se va siempre es la mejor y puedo decir que es el caso".

Gilbert puntualizó que el musical decidió recordar y dedicar dicha función en honor a Octavio por el gran ser humano que siempre mostró ser.

"Esta obra la empezamos a preparar hace un año y siete meses y él estuvo desde el primer día, fue parte del primer taller original desde el montaje profesional; son familias que se crean y surge una amistad para toda la vida", expresó.

Temas

Sigue navegando