Entretenimiento

Rodrigo García, a la caza de voces para cinta de Carlos Carrera

La historia de una niña en un psiquiátrico acompañada de seres fantásticos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (27/AGO/2012).- El director Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, está buscando actores de renombre en Estados Unidos, para un proyecto nacional de animación.

Dicho filme es Ana, que dirige Carlos Carrera ("Backyard: el traspatio" y "El crimen del padre Amaro"), cuyo estreno se tiene contemplado para fines del año próximo, con versiones en español e inglés.

Pablo Baksht, productor de la película que aborda la historia de una niña que vive en un psiquiátrico y comienza una aventura en la cual hay seres fantásticos, uno de ellos un marcianito que aterra a los pacientes.

“(Rodrigo) Nos está ayudando a conseguir a varias estrellas de Hollywood; él hace cine independiente, ha trabajado con gente como Glen Close y Anne Hathaway y está buscando a un costo accesible; a la vez los actores (que queden) nos ayudarán a estar en un fondo de inversión de Estados Unidos, que nos pide como requisito dos actores conocidos”, explica el produtor.

La experiencia

Rodrigo García, el hombre al que se refiere Baksht, es alguien que comenzó a trabajar como cinefotógrafo en el cine mexicano en cintas como "Danzón y Lola". Al emigrar a Estados Unidos optó por cine independiente como "Nueve vidas" y "Mother and child".

Desde entonces ha dirigido episodios de las series "Big love", "In treatment", "Six feet under" y "Los Soprano".

Ana se encuentra en un 50% de avance, para poder tener un estreno tentativo en poco más de 12 meses, comentó Baksht. “Estamos explorando varias opciones, pero independientemente que se haga algo con el fondo, queremos que la película tenga actores internacionales que permita mayores ventas (en el mundo), apuntó.

“Para el doblaje no sabemos si lo hará Carlos, a mí me encantaría que Rodrigo (García) fue quien hiciera la adaptación, pero creo que es mucho pedirle porque hace mil cosas”.

EL DATO

Elección


Para la versión en español se cuenta con las voces, entre otros, de Damián Alcázar (El infierno), Silverio Palacios (Sultanes del Sur) y el ya fallecido Carlos Cobos (Pastorela).

“Carlos grabó todo desde el principio y le quedó bien, algunos de los demás harán regrabaciones, pero en general todo está bien”, expresó Baksht.

Temas

Sigue navegando