Entretenimiento

Mensaje en una botella llega luego de 23 años

No han dado con el remitente, aunque se han publicado mensajes en la prensa local

BERLÍN, ALEMANIA.- Un mensaje depositado en una botella en 1987 por Marko, un niño de 11 años de la Alemania comunista, llegó por fin a su destino, un interlocutor en el oeste del país, 23 años después de que el remitente la lanzara al agua.

Otro niño, Youri, de 9 años, encontró la carta encerrada en una botella a unos 30 kilómetros del lugar donde Marko la había puesto en circulación, con intención de encontrar a un interlocutor amigo en el otro lado de la frontera interalemana que partió el país hasta hace 20 años.

La historia salió en el diario "Göttinger Tageblatt" y fue confirmada hoy por el padre de Youri, Herbert Maibohm, ingeniero de profesión.

Según su relato, su hijo encontró la botella con un papel dentro, en el que simplemente se indicaba que andaba a la "búsqueda de un amigo", en los márgenes del río Leine a la altura de Gotinga (oeste del país).

Supuestamente, Marko, el autor del mensaje, había depositado su carta en ese mismo río, pero en algún punto de Turingia, en el entonces territorio de la República Democrática Alemana (RDA).

Se cree que la botella quedó atascada durante años en algún recodo y que con la última crecida de las aguas, el pasado invierno, se soltó y siguió en dirección a la desembocadura, donde ahora fue hallado por Youri.

Hasta ahora, la familia de Youri no han dado con el remitente, pese a los anuncios publicados en la prensa local, a los que a su vez han respondido múltiples personas, sin que hasta ahora se haya localizado al tal Marko.

Temas

Sigue navegando