Entretenimiento

Llega a cartelera “Rabioso sol, rabioso cielo”

El ganador de dos Teddy Bear en Berlinale finalmente verá proyectada su película para el público mexicano

CIUDAD DE MÈXICO.- A unos cuantos días del estreno de su película Rabioso Sol, rabioso cielo, el director Julián Hernández se prepara para filmar el cortometraje revolucionario Mariscal Crisol y una ópera post revolucionaria sobre el mismo personaje.

El dos veces ganador del Teddy Bear del Festival Internacional de Cine de Berlín, expresó que 2010 será un año cargado de trabajo, ya que tiene en puerta varios proyectos.

Destacó que entre ellos, planea a mediados de marzo próximo filmar la película Rencor tatuado, escrita por Marú Huacuja del Toro, la cual “es una comedia negra con la que se reirán mucho”.

Sin embargo, al preguntarle si Damayanti Quintanar podría ser la protagonista de este nuevo filme, el realizador se negó a dar una respuesta, aunque elogió el trabajo de la novia de Alfonso Herrara, con quien ya ha trabajado en otros proyectos como el cortometraje Atmósfera.

Pero otro de los trabajos, en los que el director ha puesto también todo su entusiasmo es en el cortometraje Mariscal Crisol, el cual es realizado con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana. “Voy a filmar este corto para los festejos del Centenario de la Revolución y tiene que ver con Alberto Mariscal y su película Crisol (1965), es un héroe de los tantos que existen en la historia de revoluciones”, explicó el realizador mexicano.

 “Es un personaje que después de haber participado en una revolución se da cuenta que todo aquello por lo que ha luchado es un fracaso; ocurrirá en el Zócalo de la Ciudad de México y en el reparto van Gabino Rodríguez, Giovanna Zacarías, Javier Oliván y una estrella de la televisión que quiero meter pero no digo quién es aún”.

Musica para el Centenario de la Revolución


Por otra parte, Hernández señaló también que prepara una ópera post revolucionaria que se llama Juan Fidencio Crisol, quien es el mismo personaje que mi corto Mariscal Crisol. “Escribo el libreto para que el compositor de mis películas, Arturo Villela Vega, construya la ópera para el año que viene”.
El interés nace de una experiencia formativa personal que ahora encuentra un buen nicho interdisciplinario. “Estudié ópera dos años porque yo quería ser cantante, pero abandoné los estudios porque me enamoré”.

El cineasta estrenará este fin de semana su filme Rabioso sol, rabioso cielo, en el que aborda el tema del amor como “una epopeya ancestral, una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte son fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta”.

Temas

Sigue navegando