Entretenimiento

Gus Van Sant presenta Restless

Restless, protagonizada por Henry Hopper

CANNES, FRANCIA (14/MAY/2011).- Gus Van Sant, acostumbrado a vagar por todo el espectro entre lo comercial y lo experimental, regresa al cine con Restless, un retrato de la muerte desde su “ala más positiva” con la que se abrió la sección Una cierta mirada, en Cannes.

Tras perder el avión y cancelar su comparecencia en Cannes prevista para ayer, el realizador apareció hoy ante la prensa por fin, rodeado del juvenil equipo de este filme que produce la también actriz Brice Dallas Howard.

Restless, protagonizada por Henry Hopper (que aunque se resistía a ser actor, por talento y fisonomía no puede negar que corre por sus venas el amor por el arte como lo tuvo su padre,Dennis Hopper) y Mia Wasikowska (conocida por ser Alicia en el país de las maravillas para Tim Burton) cuenta una historia de amor contrarreloj por el cáncer que padece ella.

“Cuando un adolescente está afrontando una enfermedad catastrófica, aunque no necesariamente terminal, siente la necesidad de negación de lo que realmente es. No hay meditación en ello, pero buscan continuar con su vida hasta el final”, afirma el cineasta.

Dotando a la película de un encantador ambiente otoñal, rodándola en la ciudad de Portland, y creando esos pequeños momentos de excentricidad mágica (los protagonistas se conocen en un funeral), logró provocar lágrimas en Cannes durante la proyección a los críticos, algo poco común.

Temas

Sigue navegando