Entretenimiento

Enrique Iglesias augura buen desempeño de México y España en el Mundial

El cantante español reconoce que en algunos momentos de su carrera ha llegado al hartazgo

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2010).- El cantautor español Enrique Iglesias augura un buen desempeño para la selección mexicana de futbol y para el representativo de su nación, en el Mundial de Sudáfrica 2010, que dará inicio este viernes.  

Al preguntarle sobre sus expectativas en esta justa deportiva, destacó que México ganará 2-1 en su primer encuentro, y logrará un triunfo con la mínima diferencia ante el seleccionado francés, y un empate con el conjunto uruguayo, lo que le daría el pase a la segunda ronda.  

Sin embargo, destacó que tanto México como España han dejado mucho que desear en el balompié, porque siempre se han quedado a medias, aunque califica que España trae un seleccionado que podría dar sorpresas, por lo que no se perderá detalles de los encuentros futbolísticos, al considerarse no sólo un apasionado de la música, sino también de este deporte.  

En gira de promoción por México, Enrique Iglesias detalló que aún no tiene claro qué sucederá con su carrera; sin embargo, aseguró que el día que pierda la pasión por escribir y cantar: "Ese día se acaba mi carrera", indicó.  
 
Reconoció que en algunos momentos de su trayectoria ha llegado al hartazgo, pero consideró que a estas alturas de su camino es injusto que se esté quejando: "Vivo de algo que me apasiona y me pongo a pensar en aquellos que trabajan varias horas de jornadas para alimentar a su familia, eso sí debe de ser un sacrificio".  
 
Sobre su nuevo material discográfico, "Euphoria", Iglesias se sinceró al señalar que "sale al mercado en el momento más jodido de la industria, antes no me preocupaba la piratería porque con que me escucharan bastaba, pero hoy me importa tanto porque veo cuántos despidos hay y cuántas familias se quedan sin trabajo".  
 
Abundó que lamenta mucho lo que está pasando en este sector, sobre todo por los artistas que empiezan y que no encuentran apoyo de inversión de ninguna disquera: "Los que hemos ganado dinero y hemos hecho carrera somos afortunados".  

Inquirido sobre qué tipo de enfermedad calificaría que tiene la industria discográfica, Enrique Iglesias aseguró a Notimex que no se trata de una enfermedad terminal; sin embargo, sí de una grave gripe que se mantiene por los problemas de piratería, pero afortunadamente aún hay gente que sigue escuchando música.  

En ese sentido, el hijo de Julio Iglesias detalló que a 15 años de haber salido y de convertirse en una estrella, reconoce que hoy tiene que trabajar igual de intenso que al principio, sin poderse extraer de los periodos de cansancio:  

"Antes era más fácil darse a conocer y tener éxito, con un sólo programa de televisión como un ´Siempre en domingo´ bastaba para lograr eco en muchas partes del mundo, pero hoy creo que es más complicado porque hay tantos canales de difusión, y tanta música, que los jóvenes difícilmente se centran en una sola propuesta".  

El cantante aseguró que para no perder el camino se guía por su música para seguir adelante, por lo que calificó que este disco es el más ecléctico que haya hecho en su carrera.  

"No sé si sea el mejor, pero es quizás el más querido, porque lo pude grabar en español e inglés, estaba harto de componer en inglés y tener que cantar en español o viceversa, como en muchas ocasiones me lo pedía la disquera", detalló.  

Aseguró que el material lo hizo de esta manera para promocionarlo globalmente, de ahí las invitaciones especiales a dueto que tuvo con grandes artistas, entre ellos Juan Luis Guerra, quien le merece todo su respeto y admiración.  

"Cuando escribí el tema 'Cuando me enamoro' se lo mandé a Juan Luis simplemente para que me diera su opinión, porque sabía que no podría decidirse a cantarlo conmigo.  

'Pero la sorpresa llegó cuando después de dos meses me mandó de regreso la canción y me pidió cantarla conmigo; esos son los momentos mágicos, porque hoy es el sencillo y el tema central de la telenovela del mismo nombre".  

Se definió como un hombre espontáneo y sincero, por aquello de los besos que le da a sus seguidoras en el escenario: "Nunca me fijo en la estructura de quien se me acerca; sin embargo, no siempre lo hago y mucho menos si me lo piden antes del recital, porque esto es más de química y espontaneidad".  

Iglesias mencionó que se encuentra en el momento de disfrutar su carrera, toda vez que los 10 primeros años de ésta pasaron tan vertiginosamente para él, que se prometió reflexionar y gozar los momentos, incluso aseguró que con los años se ha vuelto mucho más responsable no sólo con su música, sino con la sociedad.  

Temas

Sigue navegando