Entretenimiento
El lenguaje de los machetes, una fusión audiovisual
Seleccionada por la Semana de la Crítica, la película, describe la imposibilidad de una pareja joven para construir un proyecto propio
VENECIA (07/SEP/2011).- El mexicano Kyzza Terrazas presentó este martes en Venecia su primer largometraje como director, El lenguaje de los machetes, una película sobre el amor utópico, ambientada en un México sacudido por manifestaciones y la injusticia social.
Protagonizada por Andrés Almeida y la roquera Jessy Bulbo, la película narra con ritmo creciente el profundo malestar de una joven pareja, —él activista político y ella cantante de rock—, frente a una sociedad injusta.
Seleccionada por la Semana de la Crítica, la película, describe la imposibilidad de una pareja joven para construir un proyecto propio, de contar y actuar tanto a nivel íntimo como social.
“Hay que desaparecer”, es el lema de la inquieta pareja de clase media, que entre fiestas, conciertos, cocaína y alcohol, termina por preparar un acto terrorista.
Son justamente los atentados de Nueva York en 2001 y los desórdenes ese mismo año en San Salvador Atenco, en México, tan distantes y diferentes, los que inspiraron al realizador, de 34 años, formado en Estados Unidos.
“Es un filme en el que no se debe seguir la lógica de la narración, sino comprender la lógica que conduce a ese punto del que uno no se puede echar más para atrás”, explicó Anton Giulio Mancino, quien seleccionó el filme entre 15 producciones de América Latina “todas de excelente calidad”.
El lenguaje de los machetes, que no aborda en ningún momento la violencia actual del narcotráfico en México, narra con un ritmo cada vez más apremiante, la historia de un amor imposible, entre dos treintañeros rebeldes que buscan salidas a su manera.
Con un lenguaje innovador y original, la película introduce al espectador en un mundo excesivo, desmesurado, en donde brotan sobre todo sentimientos.
“El activismo político de Ray y el rock pesado de Ramona son equiparables, es el terreno del malestar juvenil, de quien está dejando la adolescencia y se interroga sobre la propia suerte, sobre la vida de pareja. La muerte aparece entonces como el remedio romántico, el emblema de total unión”, explicó Mancino.
La sección presentó el filme argentino de Hernán Belón El Campo, un thriller psicológico, también sobre una pareja joven, los temores de la maternidad, la vida y la muerte.
Protagonizada por Andrés Almeida y la roquera Jessy Bulbo, la película narra con ritmo creciente el profundo malestar de una joven pareja, —él activista político y ella cantante de rock—, frente a una sociedad injusta.
Seleccionada por la Semana de la Crítica, la película, describe la imposibilidad de una pareja joven para construir un proyecto propio, de contar y actuar tanto a nivel íntimo como social.
“Hay que desaparecer”, es el lema de la inquieta pareja de clase media, que entre fiestas, conciertos, cocaína y alcohol, termina por preparar un acto terrorista.
Son justamente los atentados de Nueva York en 2001 y los desórdenes ese mismo año en San Salvador Atenco, en México, tan distantes y diferentes, los que inspiraron al realizador, de 34 años, formado en Estados Unidos.
“Es un filme en el que no se debe seguir la lógica de la narración, sino comprender la lógica que conduce a ese punto del que uno no se puede echar más para atrás”, explicó Anton Giulio Mancino, quien seleccionó el filme entre 15 producciones de América Latina “todas de excelente calidad”.
El lenguaje de los machetes, que no aborda en ningún momento la violencia actual del narcotráfico en México, narra con un ritmo cada vez más apremiante, la historia de un amor imposible, entre dos treintañeros rebeldes que buscan salidas a su manera.
Con un lenguaje innovador y original, la película introduce al espectador en un mundo excesivo, desmesurado, en donde brotan sobre todo sentimientos.
“El activismo político de Ray y el rock pesado de Ramona son equiparables, es el terreno del malestar juvenil, de quien está dejando la adolescencia y se interroga sobre la propia suerte, sobre la vida de pareja. La muerte aparece entonces como el remedio romántico, el emblema de total unión”, explicó Mancino.
La sección presentó el filme argentino de Hernán Belón El Campo, un thriller psicológico, también sobre una pareja joven, los temores de la maternidad, la vida y la muerte.