Entretenimiento

El jazzista Kenny Barron imparte cátedra

El Festival Cultural de Mayo presenta a uno de los artistas considerados con mayor trayectoria y cartel en su género

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2011).- Al jazz hay que escucharlo con los oídos atentos y el corazón abierto. Al menos el jazz que ofrece Kenny Barron Trio, uno de los exponentes más exquisitos del género y quien ayer por la noche dio cátedra ante un abarrotado Teatro Degollado que escuchó atentamente la ejecución de cada una de las melodías.

El retraso de 20 minutos con el que comenzó el concierto ofrecido por Kenny Barron se olvidó en cuando el músico nacido en Filadelfia se apoderó del piano. Vestido con un saco en color blanco, el músico no tardó en ganarse al público, en parte con su sencillez y también por la solidez con la que su banda desarrolló su show.

La primera sorpresa del recital vino cortesía de la buena factura de los músicos con los que se hace acompañar Barron. Kiyoshi Kitagawa en el bajo cosechó los aplausos del público gracias a la concentración y seriedad con la que se desempeñó, aunque quien se robó al auditorio fue Jonathan Blake, el baterista del trío y quien protagonizó a lo largo del show varios solos que provocaron la admiración del respetable reunido en el Degollado.

Sin maquillaje

A diferencia de otros espectáculos que se sienten plásticos ante el exceso de producción, fueron los pequeños detalles los que hicieron más notable el concierto de Barron. Primero, porque el jazzista se enfrentó a una constante tos que lo molestó ocasionalmente pero que de ninguna forma evitó la correcta interpretación de las piezas.

Incluso se dio su tiempo para acabar con avidez con dos botellas de agua que tenía a su disposición.

Al final, Kenny Barron Trio demostró que la semilla del jazz en Guadalajara ha comenzado a dar frutos, al formarse un sólido grupo de fanáticos que ha encontrado en el Festival Cultural de Mayo el escaparate ideal para disfrutar de su género musical favorito.

Temas

Sigue navegando