Entretenimiento

El arte de experimentar con Kevin Johansen

El músico trae al escenario la experiencia que le ha dejado ''Bi'', su reciente producción discográfica

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2012).- Escuchar y experimentar la música dejó de ser suficiente para el argentino Kevin Johansen, así que decidió jugar con los sentidos. Junto a su buen amigo Liniers, un experimentado historietista argentino, Kevin optó por darle dos caras a sus temas: una sonora y otra visual en una sola entrega.

Con este peculiar espectáculo es como el cantautor de origen norteamericano regresa a Guadalajara el 20 de octubre al Teatro Estudio Cavaret, luego de un año desde su visita anterior a la Perla Tapatía, en el marco de los Juegos Panamericanos. Pero esta vez, además de las variopintas piezas que Johansen presentará, promete una noche llena de humor y ritmo, una textura que logra junto a su banda The Nada y al caricaturista.

“En el "show" van a encontrar de todo, respecto al género musical soy un ‘desgenerado’ así que junto a The Nada, la banda que me acompaña desde hace más de 10 años y el amigo Linier dibujando en vivo, van a ver un escenario con baladas para reflexionar, disfrutar, reírse y pachanguear”, promete aún desde su casa en Argentina.

Y es que si algo caracteriza al autor de letras como "Desde que te perdí", "Logo" o "La procesión", es su comicidad, son escasas las memorias que guarda sin una pizca de humor. Su carrera no es la excepción, y a 12 años de haber lanzado su nombre en una primera placa sonora conserva esa peculiaridad.

“Tuve una carrera muy cómica, con muchos tropezones pero después con muchos milagros, con encuentros fortuitos con gente que en el momento justo me decían ‘tienes que seguir, te va ir bien’, tuve mucha suerte. Me fui a los 25 años a Nueva York y me encontré en el CBGB’s al dueño, que se convirtió en mi mentor”, recuerda vía telefónica.

Hoy, con 48 años de vida, Kevin estrena su quinto álbum de estudio titulado "Bi", un disco doble con más de 20 temas nuevos que acompaña con su guitarra y su inseparable banda, indescriptible, como diría él mismo, pues prefiere alejarse de las etiquetas y dejar que el público disfrute la música, sin prejuicios de por medio.

Redescubrimiento

"Bi" lo lleva de la mano a conocer nuevas latitudes, como Australia, lugares que no alcanzó con discos anteriores, pero que éste, audiovisual, podrá llevar a nuevos públicos, a redescubrirlo, a pesar de sus más de 12 años de carrera como solista.

“Me siento muy pleno, en medio de una madurez musical y al mismo tiempo como un niño, recién estoy siendo descubierto en algunos países, a pesar de tantos años, es un viaje muy lindo el que estoy teniendo”.

Pero no sólo se trata de llegar a otros territorios, sino de conectar con el público y es algo que hace muy a su estilo, ofreciendo lo mejor de sus cuerdas, su voz, su ecléctico repertorio, que va desde el rock al pop. Toma el reto como un festín que debe culminar con buenos momentos.

“Soy un buen anfitrión, comparo los shows en vivo con una fiesta o una reunión que uno hace en su casa, uno está preocupado porque tengan la comida, la bebida, la música, que estén a gusto los invitados y eso te pasa ahí arriba, es una responsabilidad linda y ya después es nada más relájate y goza. El 'show' va de menor a mayor y explota al final”.

Sin embargo, entre escenario y escenario Kevin se da tiempo para trabajar con colegas que nunca había frecuentado, como es el caso de Natalia Lafourcade, con quien comparte créditos en las producciones de ambos y recientemente filmaron un videoclip para la mexicana en Buenos Aires, con el tema Fugitiva.

Kevin, como buen anfitrión, está encantado. “Cuando uno descubre a las personas más allá del artista que uno admira o quiere, lo admira más, con Natalia me pasó”. Mientras concreta nuevas colaboraciones, el cantautor, su guitarra, su banda y el historietista, harán lo que no se hace todos los días: música visual.

Kevin Johansen, The Nada y Liniers / Teatro Estudio Cavaret/  20 de octubre 22:00 / Boletos de 300 y 450 pesos

Temas

Sigue navegando