Entretenimiento

Danny Boyle quiere hacer cinta de terror

El cineasta busca aprovechar la fama recién ganada con Slumdog Millionaire para rodar una nueva película

Danny Boyle quiere hacer cinta de terror
L OS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El director británico Danny Boyle, de moda en Hollywood gracias al éxito de su cinta Slumdog Millionaire, que ganó cuatro premios Globos de Oro, desea volver al terror con la tercera parte de 28 Days Later.

Esto lo confirmó el propio cineasta durante la alfombra roja de los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), cuyos galardones se entregaron ayer por la noche en un hotel de la ciudad angelina.

“Sí, tengo una idea para una tercera parte, aunque primero tengo que terminar con todo este trabajo (la promoción de Slumdog Millionaire) antes de ponerme realmente en serio con ella”, afirmó Boyle, que dirigió 28 Days Later en 2002, una terrorífica cinta que gozó del beneplácito de la crítica y el público.

“Es un proyecto interesante y diferente; no va a ser un paso sencillo, lo planeo como un proyecto caro, algo que puede resultar un problema”, comentó el director de Manchester, que sin embargo, cedió el testigo al español Juan Carlos Fresnadillo para las tareas de realización de la segunda parte, 28 Months Later.

Boyle afirma que no sintió celos por no haber realizado la secuela, al contrario, apunta que “la disfruté muchísimo, aunque tampoco estuve muy pendiente de ella porque en ese momento me encontraba rodando Sunshine; me reuní con el equipo para dar algún consejo, pero cuando la vi en el estreno estaba encantado”.

Aseguró además que “el problema cuando vives tan de cerca en el mundo del cine es que olvidas lo entretenidas que pueden llegar a ser las películas; aquel día, me sentí con Robert Carlyle (uno de los protagonistas) a verla y me encantó; Juan Carlos hizo un gran trabajo”.

Los premios LAFCA, dados a conocer en diciembre, galardonaron a Boyle como el mejor director por Slumdog Millionaire.
Otros premiados fueron Sally Hawkins, como mejor actriz, por Happy-Go-Lucky; Sean Penn, como mejor actor, por Milk; la española Penélope Cruz, como mejor actriz secundaria, por Vicky Cristina Barcelona y Elegy; y Heath Ledger, como mejor actor secundario, por The Dark Knight.

Por la pasarela desfilaron también Andrew Stanton, director de WALL•E, que se llevó la estatuilla a la mejor película, y la propia Hawkins entre otros, pero las ausencias fueron más llamativas, como la de Penélope Cruz.

Otros, como Christopher Nolan, director de The Dark Knight, decidieron esquivar la alfombra roja y entrar al hotel por una puerta trasera, mientras que Sean Penn llegó de la mano de su esposa, Robin Wright, cuando los focos se habían apagado.

La frase:
“El problema cuando vives tan de cerca en el mundo del cine es que olvidas lo entretenidas que pueden llegar a ser las películas”

Temas

Sigue navegando