Entretenimiento

Cameron Diaz entra al drama

La actriz presenta mañana a las pantallas una historia a la que califica como muy personal donde supera un proceso de duelo

Cameron Diaz entra al drama
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- De ella se ha dicho de todo, menos que sea mala en su trabajo. Ha sido princesa, ogro, ángel vengador y hasta novia obsesiva, pero a pesar de todo los realizadores y sus compañeros actores aseguran que Cameron Diaz es "la cosa más dulce". Y es que una de las actrices de comedia más cotizadas de Hollywood ahora prueba suerte en la cartelera con La decisión más difícil, drama que la reúne con la pequeña Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), una pieza clave en la trama.

Bajo la batuta de Nick Cassavetes, La decisión más difícil aborda una historia complicada desde todas las aristas: Una madre que sabe puede perder a una hija por la leucemia que padece (Kate), una hija que se niega a donar un riñón a su hermana y una familia que se cae a pedazos.

La actriz, quien ya cuenta con 15 años de trayectoria en Hollywood, destaca que este papel no es más ni menos importante, simplemente es una oportunidad más. "Nunca he visto mi carrera como la de una actriz cómica. He hecho cine por 15 años, incluso dentro de la comedia he hecho cosas muy diferentes. Y ahí está Pandillas de Nueva York que para nada era una comedia. Lo que sucede es que me tomó mucho tiempo entre cada película en la que actúo. Me gusta ser dueña de mi vida".

Cameron no tenía idea lo crucial que sería su reciente proyecto en su carrera. La producción la llevó a interpretar el papel de Sara Fitzgerald, una mujer que lucha hasta lo imposible por salvar la vida de Kate, su hija. La historia es más compleja de lo que parece. Cansada de que la pequeña Anna sea utilizada para ayudar a su hermana Kate como donante, la niña pondrá a sus padres un alto y contrata un abogado para cumplir con su cometido. "Cuando Sara supo que Kate tenía leucemia no podía hacer nada excepto tener otra hija que fuera compatible con Kate. Cuando Anna siente que su madre no la quiere lo suficiente, decide emanciparse médicamente de sus padres para decidir sobre su cuerpo, a sus 12 años le crea un gran miedo enfrentarse a esa situación", comparte Díaz sobre el drama familiar.

Cuando a la actriz Sofía Vassilieva se le pregunta cómo fue dar vida a un personaje que está destinado a morir, la actriz recupera el mejor aspecto de Kate. "Ella sufre leucemia y le han realizado muchos procedimientos médicos, ella ama la vida y sabe que va a morir pero aprovecha cada minuto; sabe que tal vez no haya mañana y por eso es una luchadora".

Cameron, por su parte destaca el profesionalismo tanto de Sofía como de Abigail, pero con ésta última en particular se le ilumina el rostro. "Es una guerrera, Abigail sabe qué hacer exactamente en el momento preciso, es una niña confiada, es asombrosamente profesional y divertida". No por nada fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Little Miss Sunshine, y en este nuevo proyecto también dará de qué hablar: "Anna está cansada de que su propia familia la use para ayudar a su hermana, le han hecho muchos procedimientos médicos y no comprende por qué sus padres no se detienen, así que ella decide emanciparse y contrata un abogado", concluye Breslin.
 
Profesional ante todo
 
El verdadero drama durante el rodaje, Cameron no lo vivió en el set. La actriz recibió la noticia de la muerte de su padre y literalmente le movió el mundo. La filmación se suspendió pero sólo por una semana, al cabo de la cual Diaz reapareció en las locaciones. "Todos nos sorprendimos de verla tan pronto. Yo le recomendé que se tomará un poco más de tiempo pero ella me dijo que quería volver al trabajo de inmediato", recuerda Cassavetes.

Para la rubia actriz este 2009 fue la reaparición ante la prensa, luego de un año de una ausencia bien meditada por el luto guardado a su padre: "Todavía no sé cuál es la enseñanza que me ha dejado esta experiencia, pero sé que él me acompañará en todas las filmaciones que realice en el futuro". Y Cameron no se equivoca. Esta semana en Estados Unidos recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y estuvo acompañada no sólo de su familia "real", sino también de la familia que hizo durante la producción de La decisión más difícil, por lo que finalmente la actriz no duda en decir que este proyecto fue "muy personal" para ella.

Temas

Sigue navegando