Entretenimiento
Angelina Jolie, en busca del elegido
Con el filme Wanted, la actriz regresa a las pantallas con una cinta de acción, de la mano de James McAvoy
LOS ÁNGLES, CALIFORNIA.- Angelina Jolie vuelve a las armas y no es de la mano de su icónico personaje Lara Croft, en esta ocasión es Fox, una astuta miembro de una Fraternidad quien la regresa a la acción de la pantalla grande bajo la dirección del cineasta ruso Timur Bekmambetov.
La estética de las novelas gráficas que han hecho que cintas como Sin City y 300 queden registradas como pinturas invaluables para muchos seguidores del concepto tiene una nueva pieza para la colección con Se busca, filme en el que James McAvoy se vislumbra como “el elegido”.
Apegados a la estética de la novela gráfica homónima de Millar y Jones (originalmente publicada como una serie limitada de seis números) el guión de Se busca se realizó cuando sólo habían publicado la primera entrega, por lo que continuamente los escritores de la novela y los guionistas trabajaron a la par. Cuando Millar estaba terminando la serie, el estudio casi había terminado el primer borrador del guión. “Me agradó que ellos regresaran una y otra vez a las novelas gráficas y al libro una vez que estuvo completo. Y los otros borradores de los nuevos guionistas incorporaron casi todo el material principal” señaló el escritor.
Para el director no fue sólo importante respetar el material original sino también incluir la búsqueda de Wesley de la verdad en un mundo de engaño. “Realmente, ésta es una historia sobre la verdad”, resume Bekmambetov. “Wesley intenta escapar de un mundo donde la gente miente y encontrar personas que dicen la verdad. En el camino, él descubre que no podemos escoger y dirigir nuestro propio destino”.
La misión: Buscar al elegido
Para los productores quedó claro que Fox sólo podría ser interpretada por una mujer con la fuerza y habilidad para dar vida a una de las mejores asesinas del mundo y, al mismo tiempo, el talento necesario para inyectar a esa asesina el poder, la actitud férrea y la entrega total a la Fraternidad, su código y su forma de vida. Los realizadores sólo pensaron en una sola actriz: Angelina Jolie.
“Fox cree en el código y vive según él, -aclara Jolie-. “Me gusta el hecho de que es muy seca. Cree en cumplir con su cometido y no refleja sus emociones. Sin embargo, hay que recordar que esta película es una fantasía pero pienso que la idea de asesinar a una persona para salvar a miles es muy interesante”.
Aunque la historia de Se busca puede parecer un poco tétrica y extrema, Bekmambetov le inyectó su sentido del humor irónico y fuera de serie a la narrativa. “Me gusta que este filme no se toma muy en serio. Es un poco alocado y tiene un sentido del humor burlón. No es pretensioso y tiene una textura diferente, un poco europea y es una cinta muy original, señala Jolie sobre el manejo del humor dentro de la historia que se apega mucho al cómic.
Objetivo: Reforzar la fraternidad
Wes, un joven que vive en total monotonía encerrado en una oficina donde es víctima continuamente de abusos, ve su vida cambiar cuando se convierte en la presa de Fox, una bella mujer armada hasta los dientes que tiene la misón de llevarlo a la Fraternidad para entrenarlo y que tome el lugar que algún día ocupó su padre.
La Fraternidad es, efectivamente, una fraternidad ancestral de tejedores, cuyo cuartel general alberga el enorme Telar que teje el destino de aquellos escogidos para formar parte del tejido que produce; los defectos del tapiz son grabados en un código binario descifrable.
Literalmente, cuando el número de alguien aparece, un miembro de la Fraternidad es despachado para llevar a cabo su ejecución.
En la historia “vemos a Wesley crecer, encontrar sus habilidades y su inteligencia”, explica el director. “Comienza como un perdedor porque no sabe lo que lleva en sus genes pero cuando descubre que es especial, crece. Se convierte en un hombre, en un asesino”.
Para dar vida a este personaje, Bekmambetov eligió a un actor que no fuera un astro de acción para que el público creyera la conversión de un hombre normal en una máquina asesina.
Al escocés lo atrajo no sólo el personaje de Wes y sus experiencias sino también el mundo que el director ruso creó. “Me gustan las películas de acción que no se toman mucho en serio, -anota McAvoy- algunas veces, me sorprendió lo que Bekmambetov me pidió que hiciera pero siempre fue para mejorar y elevar el material. Pienso que es un genio desquiciado y sus filmes son increíbles, entretenidos y extraños. Hasta en los momentos emocionales y sinceros, su enfoque fue distinto y fuera de serie… y eso me gustó mucho”.
Ahora, como parte de la Fraternidad, Wes adquiere los principios para preservar el equilibrio en el mundo al eliminar aquellos que el Telar del Destino predice que harán daño y la acción apenas comienza bajo el lema Mata a uno, salva a miles.
La estética de las novelas gráficas que han hecho que cintas como Sin City y 300 queden registradas como pinturas invaluables para muchos seguidores del concepto tiene una nueva pieza para la colección con Se busca, filme en el que James McAvoy se vislumbra como “el elegido”.
Apegados a la estética de la novela gráfica homónima de Millar y Jones (originalmente publicada como una serie limitada de seis números) el guión de Se busca se realizó cuando sólo habían publicado la primera entrega, por lo que continuamente los escritores de la novela y los guionistas trabajaron a la par. Cuando Millar estaba terminando la serie, el estudio casi había terminado el primer borrador del guión. “Me agradó que ellos regresaran una y otra vez a las novelas gráficas y al libro una vez que estuvo completo. Y los otros borradores de los nuevos guionistas incorporaron casi todo el material principal” señaló el escritor.
Para el director no fue sólo importante respetar el material original sino también incluir la búsqueda de Wesley de la verdad en un mundo de engaño. “Realmente, ésta es una historia sobre la verdad”, resume Bekmambetov. “Wesley intenta escapar de un mundo donde la gente miente y encontrar personas que dicen la verdad. En el camino, él descubre que no podemos escoger y dirigir nuestro propio destino”.
La misión: Buscar al elegido
Para los productores quedó claro que Fox sólo podría ser interpretada por una mujer con la fuerza y habilidad para dar vida a una de las mejores asesinas del mundo y, al mismo tiempo, el talento necesario para inyectar a esa asesina el poder, la actitud férrea y la entrega total a la Fraternidad, su código y su forma de vida. Los realizadores sólo pensaron en una sola actriz: Angelina Jolie.
“Fox cree en el código y vive según él, -aclara Jolie-. “Me gusta el hecho de que es muy seca. Cree en cumplir con su cometido y no refleja sus emociones. Sin embargo, hay que recordar que esta película es una fantasía pero pienso que la idea de asesinar a una persona para salvar a miles es muy interesante”.
Aunque la historia de Se busca puede parecer un poco tétrica y extrema, Bekmambetov le inyectó su sentido del humor irónico y fuera de serie a la narrativa. “Me gusta que este filme no se toma muy en serio. Es un poco alocado y tiene un sentido del humor burlón. No es pretensioso y tiene una textura diferente, un poco europea y es una cinta muy original, señala Jolie sobre el manejo del humor dentro de la historia que se apega mucho al cómic.
Objetivo: Reforzar la fraternidad
Wes, un joven que vive en total monotonía encerrado en una oficina donde es víctima continuamente de abusos, ve su vida cambiar cuando se convierte en la presa de Fox, una bella mujer armada hasta los dientes que tiene la misón de llevarlo a la Fraternidad para entrenarlo y que tome el lugar que algún día ocupó su padre.
La Fraternidad es, efectivamente, una fraternidad ancestral de tejedores, cuyo cuartel general alberga el enorme Telar que teje el destino de aquellos escogidos para formar parte del tejido que produce; los defectos del tapiz son grabados en un código binario descifrable.
Literalmente, cuando el número de alguien aparece, un miembro de la Fraternidad es despachado para llevar a cabo su ejecución.
En la historia “vemos a Wesley crecer, encontrar sus habilidades y su inteligencia”, explica el director. “Comienza como un perdedor porque no sabe lo que lleva en sus genes pero cuando descubre que es especial, crece. Se convierte en un hombre, en un asesino”.
Para dar vida a este personaje, Bekmambetov eligió a un actor que no fuera un astro de acción para que el público creyera la conversión de un hombre normal en una máquina asesina.
Al escocés lo atrajo no sólo el personaje de Wes y sus experiencias sino también el mundo que el director ruso creó. “Me gustan las películas de acción que no se toman mucho en serio, -anota McAvoy- algunas veces, me sorprendió lo que Bekmambetov me pidió que hiciera pero siempre fue para mejorar y elevar el material. Pienso que es un genio desquiciado y sus filmes son increíbles, entretenidos y extraños. Hasta en los momentos emocionales y sinceros, su enfoque fue distinto y fuera de serie… y eso me gustó mucho”.
Ahora, como parte de la Fraternidad, Wes adquiere los principios para preservar el equilibrio en el mundo al eliminar aquellos que el Telar del Destino predice que harán daño y la acción apenas comienza bajo el lema Mata a uno, salva a miles.