Entretenimiento

Alicia Villarreal quiere mandar en el escenario

La popular cantante replantea su camino con un disco que contiene temas que van de lo romántico al “duro contra ellos”

 GUADALAJARA, JALISCO.- “Provoco expectativa porque soy una jefa”. Así describe su retorno a la música Alicia Villarreal, la Güerita consentida. La cantante, quien comenzó su carrera de la mano del grupo Limite, ahora está en la posición que quería. Elige sus proyectos y los momentos precisos. Tiene una familia y se alejó de los escándalos que en los primeros años de su carrera parecían rodearla de manera constante.

“Aunque me doy tiempo para mí y para mi familia, nunca me salgo totalmente de la carrera. Uno nunca se sale, siempre uno está cantando”, dice, cuando se le cuestiona si extrañó los escenarios para criar a sus hijos y tener una vida “normal”, tanto como lo puede ser la de una estrella que está casada con otra figura, como lo es Cruz Martínez.

Ahora vuelve con La jefa, material sonoro que pretende regresarla a los primeros lugares. La fórmula que le funcionó anteriormente la vuelve a aplicar, con temas bien cargados “contra ellos”.

¿Con qué víscera cantas?
“Es difícil explicar porque no he estudiado mi voz, no me he preparado. Siento que a veces canta uno con el corazón porque traes dolor, y a veces cantas con la bilis, cuando traes coraje”.

¿La música te sana?
“Para mí es una terapia”.

¿Qué sería de ti sin la música?
“Ay no sé. Tengo dos pasiones en la vida, y creo que si no canto, necesitaría un psicólogo, ja,ja,ja. O es como comer, si no comes...”

¿Qué es lo que más te gusta, además de la música?
“Uy, me encanta cocinar también, crear”.

¿Es tu pecado la gula?

“Sabes qué, no cometo gula, me gusta disfrutar. En la comida me gusta gozar, pero no exagero; para mí comer es una experiencia. Es una sensación como cuando canto; es muy similar. Ambas me encantan”.

¿En qué sentido se parecen?

“Si estoy deprimida se me va el apetito; quieres cosas ligeritas, frías, igual que en los sentimientos. Me gusta comer cosas calientitas, preparadas, minuciosas. La música es como la comida”.

En la escena musical hay reinas, divas, tú eres “La jefa”, ¿ese es tu mensaje?

“Hablo de actitud, de lo que soy, y a veces hay a quien le molesta, pues ¿para qué te digo que no, si sí? Realmente lo soy, soy La jefa porque me gusta expresarme así, me gusta dirigir mi vida”.

En un mundo tan competido, ¿qué se necesita para sobresalir?

“Creo que una jefa lleva en su alma la humildad. Hablar de eso ni me da pendiente (risas), el mundo musical es tan extenso que hace falta actitud para permanecer. Tienes que ser realmente una gran jefa y buscar lo que necesitas. Me siento segura de esto que me ha dado Dios (su voz); también digo que no soy la gran cosa, ni la gran voz”.

¿A qué se debe que tu figura y música causen expectativa?
“Será que soy una jefa (risas)”.

¿Para qué sirve la fama?

“Nomás para que no esperes en el restaurante (risas)”.

Temas

Sigue navegando