Entretenimiento

Alejandro Fernández se dice orgulloso de su tierra

Fernández se presentará hoy y el domingo ante más de 100 mil personas en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, como parte de la gira internacional que realiza por Argentina para presentar su más reciente disco Viento a favor.

El cantante aseguró que siempre intenta ser un embajador de la cultura mexicana, aunque sus discos sean resultado de la fusión de la tradicional música ranchera con el pop.

“He intentado ser un embajador de nuestra cultura en otros países. Sigo vistiendo de charro”, explicó “El Potrillo” al diario argentino La Nación.

Recordó que a lo largo de su carrera “busqué en muchos frentes” porque la música mexicana es muy tradicionalista y es difícil meter cambios. “Yo quería algo nuevo, dejar huella, comencé a hacer fusiones y el público me lo permitió, me ha dado buenos resultados. Si cantas música tradicional pura es muy difícil internacionalizarte, tal vez puedas gustar en México pero se te limitan las fronteras”.

El artista expresó que “probé con el pop y me lo aceptaron y al final de cuentas el público sale ganando, porque mi espectáculo es muy variado. Me criticaron mucho, pero ahorita me aplauden”.

Refirió también que a pesar de ser el hijo del astro de la canción ranchera Vicente Fernández pudo disfrutar de su infancia, familia y amigos, porque un arrebato de timidez le impidió cantar cuando era un niño.

En torno a las eternas comparaciones con su padre, señaló que “en gustos se rompen géneros. Algunos dicen que mi voz está mejorada. A otros les gusta más la potencia de la voz de mi padre. Lo que sí, a mí nadie me enseñó”.

Explicó que él fue creciendo como artista “a medida que grababa mi disco y cantaba en el escenario. Iba viendo las reacciones de la gente y de acuerdo con eso modificaba mi estilo. Porque inicialmente era muy parecido al estilo de mi papá”.

Temas

Sigue navegando