Economía
Sugieren usar redes para atender clientes
Plataformas como Facebook y Twitter permiten a las empresas conocer en qué están fallando y cómo pueden mejorar
GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- De nada sirve que las empresas tengan cuentas para servicio al cliente en las redes sociales si no van a resolverles sus problemas en tiempo real. Tampoco se debe ignorar a los usuarios ni mandarlos a otras plataformas, ya que se desaprovecha la oportunidad que ofrece ese medio, aconsejó Erik Qualman, durante su participación en el Foro Soluciones Telcel.
“Si hacemos caso a las peticiones de los clientes en Twitter o Facebook nos ayudará a conocer cuáles son las fallas más frecuentes y como consecuencia mejoraremos en la percepción real del servicio”, subrayó el autor del best-seller “Socialnomics”.
En la conferencia sobre social media y nuevas tecnologías, el ponente subrayó que los hábitos que se tienen en el mundo digital influyen directamente en la percepción que tienen otras personas sobre ciertas empresas. Para mejorar los contenidos que éstas comparten, recomienda que sean siempre positivos o que exalten el buen desempeño de un empleado. Asimismo recomendó cambiar frecuentemente la información.
Un error que puede llegar a cometerse, indicó, es que una compañía piense que se deben usar todas las redes sociales. Aclaró que se debe elegir las mejores plataformas para la empresa.
Qualman, quien ha escrito artículos para The New York Times, Wall Street Journal y The Huffington Post, dijo estar convencido de que el legado de una persona tendrá mucho que ver con lo que se haga en el mundo digital.
El segundo ponente del foro fue Don Topscott, asesor de líderes empresariales y gubernamentales en todo el mundo.
El líder centró su conferencia en datos sobre el incremento de la cantidad de horas que las personas pasan en las redes. “Mucho revisan sus cuentas varias veces al día, es una nueva forma de comunicarnos”.
Eso significa que está naciendo un nuevo mercado que aún las empresas no han explotado del todo, por lo que Topscott invitó a los presentes a buscar nuevas formas de llegar al público.
“Si hacemos caso a las peticiones de los clientes en Twitter o Facebook nos ayudará a conocer cuáles son las fallas más frecuentes y como consecuencia mejoraremos en la percepción real del servicio”, subrayó el autor del best-seller “Socialnomics”.
En la conferencia sobre social media y nuevas tecnologías, el ponente subrayó que los hábitos que se tienen en el mundo digital influyen directamente en la percepción que tienen otras personas sobre ciertas empresas. Para mejorar los contenidos que éstas comparten, recomienda que sean siempre positivos o que exalten el buen desempeño de un empleado. Asimismo recomendó cambiar frecuentemente la información.
Un error que puede llegar a cometerse, indicó, es que una compañía piense que se deben usar todas las redes sociales. Aclaró que se debe elegir las mejores plataformas para la empresa.
Qualman, quien ha escrito artículos para The New York Times, Wall Street Journal y The Huffington Post, dijo estar convencido de que el legado de una persona tendrá mucho que ver con lo que se haga en el mundo digital.
El segundo ponente del foro fue Don Topscott, asesor de líderes empresariales y gubernamentales en todo el mundo.
El líder centró su conferencia en datos sobre el incremento de la cantidad de horas que las personas pasan en las redes. “Mucho revisan sus cuentas varias veces al día, es una nueva forma de comunicarnos”.
Eso significa que está naciendo un nuevo mercado que aún las empresas no han explotado del todo, por lo que Topscott invitó a los presentes a buscar nuevas formas de llegar al público.