Economía

Negocios pequeños, más propensos a 'morir' en primer año

Cuatro de cada 10 establecimientos cierran antes de cumplir un año

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2015).- Los pequeños negocios son los que tienen la mayor probabilidad de muerte en su primer año de vida, de acuerdo con una investigación denominada Demografía Económica llevada a cabo por el Inegi.

En las empresas que tienen de cero a dos personas ocupadas se encontró que cuatro de cada 10 negocios mueren durante el primer año de vida, mientras su esperanza de vida al nacer es de casi siete años.

Esta probabilidad decrece conforme las unidades económicas son más grandes y la esperanza de vida tiene un comportamiento creciente conforme aumenta el tamaño del negocio.

Los indicadores de demografía económica tienen comportamientos diferentes por sector de actividad. Así, se advirtió que para el sector manufacturero casi siete de cada 10 negocios llegan con vida al cumplir el primer año.

Para los sectores comercio y servicios privados no financieros este indicador se reduce a poco más de seis de cada 10 que ingresan a la actividad económica.

En cuanto a la esperanza de vida al nacer, los negocios manufactureros son los que tienen más alto este indicador: nueve años y medio por vivir en promedio. Le siguen los servicios privados no financieros con ocho años.
Los de mayor volatilidad son los comerciales con 6.6 años de vida. El promedio general de los tres sectores en conjunto se estima en 7.7 años de vida al nacer.

Los resultados expuestos, explica el comunicado del Inegi, fueron calculados mediante una metodología basada en el seguimiento de varias generaciones de negocios sustentada en la fuente de información más robusta para este tipo de estudios: los Censos Económicos, desde 1989 hasta 2009.

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