Economía

Mercado se desacelera: LatinFocus

Para el 2014 se registrará 3.9% de crecimiento, de acuerdo con el consenso

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2013).- Seis despachos de análisis financiero internacional recortaron la expectativa de crecimiento para México este año, lo que llevó a prever un crecimiento de 3.5%, según LatinFocus Consensus Forecast del mes de abril.

Los mayores recortes en la previsión económica para México fueron realizados por Santander, que bajó la previsión de 3.6 a 3.0% al paso de un mes; Credit Suisse­ redujo la expectativa de 3.4% que tenía en marzo a 3% en abril y JP Morgan bajó su pronóstico de 3.6 a 3.2 por ciento.

El reporte de abril de LatinFocus aún no incorpora el recorte de la previsión que hizo en marzo Barclays, cuando redujo su pronóstico de crecimiento para México de 3.5 a 3.3 por ciento. Según la consultoría internacional, la desace­leración de la economía mexicana persistirá un par de meses más, tras identificar un primer trimestre de moderada actividad industrial.

De acuerdo con el análisis de la firma, ese bajo nivel de actividad es guiado por el menor optimismo de consumidores e industriales y el menor flujo de remesas. No obstante, el recorte en las previsiones, el promedio se mantiene por tercer mes consecutivo en 3.5%, compensado por el mayor optimismo de analistas como los del CEESP y Ve por Más.

La previsión del mercado, según la firma, está ligeramente arriba de la expectativa revisada del FMI de 3.4 por ciento.

Para el año que entra, el Consensus Fore­cast anticipa una aceleración del crecimiento del PIB que lo llevaría al mismo nivel del 2012, es decir, un incremento anual de 3.9 por ciento.

Yolanda Morales

ymorales@eleconomista.com.mx

El Economista

Temas

Sigue navegando