Economía

La OCDE defiende propuesta de reforma laboral

José Ángel Gurría aseguró que ésta reduce la discriminación, protege a grupos vulnerables, las trabajadoras domésticas y los que trabajan para subcontratistas

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2012).- El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, defendió la propuesta de reforma laboral del Presidente Felipe Calderón.

Aseguró que reduce la discriminación, protege a grupos vulnerables, incluidos los niños, las trabajadoras domésticas y los que trabajan para subcontratistas.

Señaló que el mercado laboral en México padece una serie de problemas, en donde destaca un empleo informal muy extendido. Enfatizó también que la propuesta de Calderón tiene elementos que podrían ayudar a abordar el problema de la informalidad.

Hace un par de días, Richard Trumka, Presidente del Trade Union Advisory Committee (TUAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE, envió una carta a Gurría para manifestarle su preocupación por las declaraciones que hizo a favor de la reforma laboral en México.

En una misiva de respuesta, Gurría le expuso a Trumka sus razones sobre la necesidad inaplazable de una reforma laboral en México.

Temas

Sigue navegando