Economía
Hyundai entra de lleno al mercado como distribuidor
La automotriz pretende comercializar 8,000 vehículos este año; busca ensamblar desde el país
CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Hyundai llega a México pisando fuerte para hacer frente a sus competidores, y con la inversión de 1,100 millones de dólares para la apertura de las primeras distribuidoras de sus tres modelos pretende acaparar a los consumidores mexicanos para vender 8,000 vehículos en este año; en tanto, mantendrá acercamientos con la Secretaría de Economía para en un futuro cercano se ensamble desde este país.
Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.
Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.
La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.
“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.
En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.
La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.
Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
Lilia González
lgonzalez@eleconomista.com.mx
EL ECONOMISTA
Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.
Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.
La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.
“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.
En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.
La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.
Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
Lilia González
lgonzalez@eleconomista.com.mx
EL ECONOMISTA